​Consejos para ahorrar en la limpieza del hogar

Hay bastantes personas que gastan mucho dinero en los productos de limpieza y no saben que si ponen en práctica una serie de consejos se ahorrará bastante dinero. A continuación enumeramos una lista con los mejores consejos para ahorrar en la limpieza del hogar.


  • Comprar marcas no muy conocidas

Las grandes marcas al tener mucha fama suelen aprovecharse y elevar el precio de los productos. Por eso, una buena opción es comprar los productos en Moybe S.L.

  • Utilizar tapones dosificadores

Al utilizar tapones dosificadores no derrocharás nada de producto, ya que utilizarás la cantidad recomendada.

  • No desechar las bayetas muy rápido

Una bayeta nos puede durar mucho tiempo. Cuando esta se ensucie no hay que tirarla, la podemos meter en la lavadora para poder utilizarla durante más tiempo.

  • Ahorrar papel de cocina

A la mayoría de las personas les costaría no disponer de este a la hora de limpiar su hogar. Sin embargo, debemos utilizarlo con cabeza y tener en cuenta que el papel de cocina no reemplaza a los paños. Si necesitamos comprar papel de cocina a buen precio lo podemos adquirir aquí.



  • Utilizar productos multiusos

Es muy común almacenar productos específicos de limpieza. Sin embargo, si optamos por comprarnos un producto multiusos, este nos servirá para limpiar casi todo. En Moybe puedes encontrar productos multiusos a buen precio.

  • Limpiar a menudo

Si limpias con frecuencia el hogar, evitarás tener que comprar productos de limpieza más fuertes y específicos.

  • Comprar ofertas

Es común encontrar ofertas de 2×1, 3×2 o algún descuento en productos de limpieza. Necesitamos estar atentos y comprar aquellos que utilicemos habitualmente, ya que si por mucho dinero que nos ahorremos es un producto que no usamos, estaremos malgastando el dinero.

  • Gastar completamente los productos

Cuando se nos está agotando el producto de limpieza, podemos echar un poco de agua en el envase para apurarlo hasta el final.

  • Echar el producto en el paño

Es recomendable rociar el paño que vayamos a utilizar y no echar el producto directamente en la superficie a limpiar.

Además de todos estos consejos debes saber que dependiendo de la hora del día en la que limpies, tu factura de la luz se puede ver modificada.

¿Cómo puedo ahorrar en la factura de la luz?

Como decíamos, dependiendo de la hora del día en la que realicemos la limpieza y el uso de electricidad que hagamos, la factura de la luz se verá afectada. Esto es así porque si hemos contratado una tarifa eléctrica con discriminación horaria (DH) con nuestra compañía de luz en Alcalá de Henares, significa que contaremos con dos periodos horarios (el valle y el punta) en los que el precio de la luz no es el mismo a lo largo del día.

Durante el periodo valle, el precio de la luz es más bajo. En invierno va desde las 22:00h hasta las 12:00h y en verano desde las 23:00h a la 13:00h. Por el contrario, tenemos el periodo punta que es el más caro. En invierno va desde las 12:00h hasta las 22:00h y en verano desde la 13:00h hasta las 23:00h.

Sabiendo esto, la manera de ahorrar es intentar limpiar con luz solar o en el periodo valle.

Realizado por: Laura Anós


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado