Cómo seleccionar las mejores escobas y cepillos para limpieza profesional

Escoger adecuadamente el cepillo o escoba que necesitas para una limpieza profesional de la mayor calidad puede ser, en ocasiones, un trabajo duro y costoso de llevar a cabo, especialmente para aquellos no iniciados en el complicado mundo de la higiene profesional.

En Moybe contamos con numerosos años de experiencia, y, como nos hemos propuesto llevar la limpieza profesional al alcance de todos, te traemos nuestros consejos para que puedas elegir de manera correcta el mejor cepillo o escoba según tus necesidades.



¿Cuáles son mis necesidades?

Lo primero que debes tener claro a la hora de escoger tu utensilio es exactamente lo que necesitas. Si necesitas una limpieza general, nada en especial, lo mejor es comprar una escoba o mopa normal, pero ojo, puede que el tipo de suelo haga que cambien tus necesidades.

Si lo que estás tratando de limpiar es una superficie rugosa, o un suelo exterior, como por ejemplo un patio, o la entrada a tu negocio, entonces lo que necesitas es, claramente un cepillo barrendero de cerda dura. Estos son especialmente resistentes y cumplirán durante mucho tiempo la función que tienen que cumplir, barrer.

Lo que tienes que tener claro es que no debes combinar estos cepillos, es decir, no malgastes y desgastes el cepillo con el que limpias tu bonito suelo de mármol en tu negocio en limpiar una parcela de baldosas en la calle. Esto solo causará que destroces tu cepillo y tengas que renovarlo cada cierto tiempo, con el sobrecoste económico que eso conlleva.

Tengo un suelo de madera o parquet

En este caso, tu mejor opción es adquirir un cepillo de pelo natural. Estos son sumamente suaves y otorgan una limpieza muy buena a la vez que cuidas el estado del suelo que tanto te ha costado conseguir.

Si quieres mantener a largo plazo el suelo en estado intacto, como el primer día, la recomendación que te damos desde Moybe es que, además de llevar una limpieza correcta, barras con un cepillo de pelo natural.

Quiero limpiar en otras superficies

Entendemos que pueden darse ocasiones en las que necesites limpiar superficies más complejas. Por ejemplo, los coches, que requieren de tanto mimo y cuidado por parte de sus dueños.

Para escoger un cepillo para el coche, la mejor opción es adquirir de forma específica un cepillo lava coches, diseñado especialmente para cuidar la superficie de un chasis de coche.

También puedes optar por un trapo de microfibra, que, sobre todo para los cristales, aporta una mayor sensibilidad a cada pasada en la limpieza de tu coche.




Escobas y cepillos


Quiero una escoba profesional

Este tipo de escobas se asemejan en mayor medida a las sin embargo, la diferencia radica en los pequeños detalles. El tamaño y la calidad de las cerdas juega un papel fundamental, y, evidentemente, en una escoba profesional, esto se encuentra medido al detalle, a diferencia de una simple escoba de supermercado.

Parece que es lo mismo, y que puede aportar una solución similar, pero nada más lejos de la realidad. Una escoba profesional va a proporcionarte una limpieza suave, indicada para el barrido de polvos, plásticos y otras partículas en suelos lisos y resto de superficies no rugosas.

Bonus: Gana comodidad en tu limpieza

Hemos hablado de numerosos productos que te ayudarán a mantener la mejor limpieza posible. Sin embargo, esta gran cantidad de elementos necesitan ser almacenados y transportados hasta los lugares en los que vayan a ser usados.

Por suerte, puedes adquirir un carro de limpieza que te ayude a completar tus tareas de una manera más sencilla y cómoda. Estos carros están especialmente diseñados para ayudarte a trasladar todas tus herramientas y productos de limpieza, e incluso los más completos cuentan con cubos de basura incorporados que facilitan, por ejemplo, la eliminación de los residuos depositados en papeleras más pequeñas.

Como es obvio, estos carros, aunque no suponen un coste elevado, dado que uno solo puede llegar a utilizarse durante varios años, están recomendados para el uso profesional, en grandes superficies o edificios, aunque podemos encontrar un uso más doméstico en la limpieza de una comunidad, por ejemplo.

¡Ya lo tienes!

Estamos seguros que con estos consejos que te hemos proporcionado ya podrás hacerte una pequeña idea de que cepillo o escoba es mejor para según qué superficies necesites limpiar.

Además, también habrás obtenido algún consejo extra a la hora de la limpieza general, como el uso de carros o cómo conocer tus necesidades en el mundo de la limpieza.

Recuerda que en Moybe tenemos siempre los mejores productos, y eso es debido a que estamos tratando de llevar la limpieza profesional al alcance de todos. Contamos con muchos años de experiencia en el sector de la higiene industrial, lo que nos permite ser líderes en cuanto a conocimientos para hacer llegar los productos de limpieza de mayor calidad a tu hogar o negocio.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado