Cómo eliminar todo tipo de insectos

Está claro que los insectos, además de molestos e incómodos compañeros de habitación, especialmente en verano, son, en su mayoría, portadores de bacterias y enfermedades poco deseables.

Es por ello que una buena parte de la población los repudia, y trata de mantenerlos, cuanto menos, alejados de su hogar y de su cuerpo.

En Moybe también queremos poner el foco en la limpieza centrada en la eliminación de estos pequeños y molestos seres invertebrados, por lo que te traemos 5 trucos para saber como eliminar todo tipo de insectos.



1- Utilizar un insecticida con dispensador

Para eliminar los insectos la mejor opción es utilizar un biocida de alta potencia que permita erradicar rápidamente y de forma efectiva los insectos que puedan entrar en nuestro hogar o negocio.

Una gran alternativa a los insecticidas tradicionales son los fabricados a base de piretrinas naturales, ya que contienen menos elementos químicos artificiales.

Además si quieres olvidarte de cualquier tipo de preocupación por este problema, puedes utilizar un dispensador para que gestione las cargas del insecticida de cucarachas, mosquitos, o el que tengas disponible, en aerosol de forma automática.

En Moybe disponemos de un moderno dispensador de cargas digital que puedes programar al 100% gracias a su pantalla y reloj, con el que conseguirás no estar pendiente cada cierto tiempo y preocuparte de lo que realmente te importa.

2- Reducir la humedad

En muchas ocasiones, la aparición de insectos se produce debido a la humedad presente en el ambiente. Por tanto, debemos mantener a rajatabla los niveles de humedad presentes en nuestras habitaciones, salones, cocinas, etcétera…

Te recomendamos que revises bien la pintura que estás usando en las paredes,o los materiales con los que está construido tu hogar, para así poder elaborar una estrategia de reducción de la humedad en tu hogar y reducir la aparición de insectos en el mismo.

Asegúrate también de mantener muy limpios los espacios donde más humedad se pueda concentrar, como el baño, o la cocina. La ducha suele ser el área donde más humedad se concentra, así que trata de mantener una limpieza total.

Por último, no olvides hacer una revisión de tuberías o cañerías, ya que mucha de la humedad presente en los edificios se debe a este tipo de conductos. En ocasiones, sobre todo si vives cerca de ríos o lagos, pueden llegar hasta tus tuberías larvas de insectos que encuentran el calor y la humedad necesaria para para prosperar.

3- Ambientadores con olor repelente

No es noticia, y seguro que no sorprende a nadie hablar de que a muchos insectos les gusta el mal olor, como el de las heces u otros restos orgánicos o biológicos.

Por tanto, el uso de ambientadores que eliminen estos malos olores pueden ayudar a mantener tu hogar libre de este tipo de insectos que se sienten atraídos por los malos olores.

Mantener un buen olor en las habitaciones de tu vivienda, especialmente en aquellas con más humedad, como te comentamos en el anterior apartado, puede favorecer la no aparición de mosquitos, polillas y otro tipo de molestos insectos voladores.


Insecticida


4- Plantas crisantemo, la mejor opción natural para eliminar mosquitos

Las plantas crisantemo son un género de plantas que contienen una mezcla de compuestos orgánicos de forma natural llamada piretrinas. Estas piretrinas sirven como insecticida desde hace más de tres mil años.

Claro que, tener estas plantas en casa no va a eliminar mágicamente a los insectos, pues la piretrina se forma a base de extractos, no es un olor que directamente entre en contacto con el ambiente.

Sin embargo, sí existen algunas plantas de fuerte olor, como la lavanda, la albahaca, la citronela o la menta, que consiguen repeler de forma natural el acercamiento de insectos.

También puedes adquirir directamente un insecticida hecho a base de piretrinas naturales, los cuáles contienen muchos menos productos químicos artificiales, y son mucho más ecológicos y sanos que los insecticidas comunes que puedes encontrar en tu supermercado de confianza.

5- Plantas carnívoras para eliminar insectos

A pesar de lo que la mayoría pueda pensar, las plantas carnívoras no son una buena opción si estás buscando repeler los mosquitos de tu hogar.

Si bien es cierto que estos depredadores verdes sirven para eliminar insectos, los mosquitos no son su comida preferida, pues son muy pequeños y no nutren lo suficiente a la planta, por lo que esta deja que se escapen y no gasta energía en digerirlos.

Pero, no solo eso. Este tipo de plantas, como depredadores que son, cazan. Y como no se pueden mover, lo tienen que hacer atrayendo a sus presas, por lo que, el área donde se encuentre se convertirá en una repleta de insectos, justo lo que queríamos evitar.

Además, el poder de nutrición de una planta carnívora no es tan alto. Pueden tardar varias horas o días en digerir a una presa, por lo que no tendrán capacidad de eliminar todos los insectos que se encuentren en tu hogar.

Ya lo tienes

Ahora ya conoces unos buenos trucos para eliminar los molestos insectos de tu hogar y de tu vida. Y recuerda que, en Moybe, disponemos de productos que te ayudarán a completar esta y otras tareas.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado