Selección de materiales para limpiar cristales

Seguro que en algún momento de tu vida has tenido que proceder a la limpieza de cristales o superficies similares, delicadas y donde no podemos permitir ninguna marca, raya, o mancha.

Seguro que también has tratado de conseguir la mejor bayeta para limpiar cristales, y por eso, hoy en el blog de Moybe te traemos una selección de las mejores bayetas profesionales para la limpieza de tus superficies más delicadas.


¿Cómo limpiar los cristales con una bayeta correctamente?

A pesar de que pueda parecer una tarea sencilla, la limpieza de cristales es algo que necesita ser perfecto. Debido a las características del material, es muy fácil que una mancha se note en exceso, o que se raye con prácticamente mirarlo.

Para limpiar los cristales de manera correcta, lo ideal es utilizar una bayeta de microfibra fabricada con la intención de ser utilizada en este tipo de superficies.

Además, es altísimamente recomendable utilizar un producto químico, como el limpiacristales, en cantidades más reducidas a las que habitualmente estamos acostumbrados a ver, y aplicándolo en la bayeta y nunca directamente en el cristal, que puede ser corroído por la aplicación del producto químico.

Productos recomendados para la limpieza de cristales

Bayeta de Microfibra Ecológica

Esta bayeta de microfibra ha sido desarrollada para su uso en cristales y otras superficies delicadas, como metales. Está compuesta de un 50% Poliéster y un 50% Poliamida, que le proporcionan unas características ideales para el trato con cristales y espejos.

Además, limpia en una sola pasada y tan sólo necesita estar ligeramente humedecida para presentar un alto nivel de eficacia frente a la suciedad ubicada en los cristales y metales.

Gamuza de Piel Natural

Si deseas centrarte más en la automoción, la gamuza de piel natural es tu mejor opción. Se trata de un producto diseñado específicamente para su uso en lunas, espejos, cristales y carrocería del coche. Sin duda un gran aliado en estas superficies sensibles de nuestro vehículo y que tan elegantes queremos que queden.

Además, esta gamuza proporciona un elevado nivel de absorción y secado máximo, por lo que resulta ideal para la limpieza del coche y su posterior circulación inmediatamente después.

Almohadilla de Microfibra “Quick Clean”

Una almohadilla de microfibra, como la Quick Clean, suele estar indicada para todo tipo de superficies, pero sus características y materiales las hacen adecuadas e ideales para el uso en cristales, espejos, y otro tipo de superficies delicadas.

La principal ventaja de utilizar unas almohadillas de microfibra, es que podemos utilizarlas con tampones y porta tampones, que nos permitirán llegar a los lugares más recónditos sin mucho esfuerzo. Por tanto, si estás buscando limpiar grandes cristaleras con complejidad de acceso a la totalidad de sus superficies, utilizar almohadillas será ideal para ti.

Bayeta de Microfibra Microsup

Esta bayeta de microfibra está fabricada con tejido PVA, indicado para superficies lisas como los cristales. Además, su principal ventaja reside en que también está especialmente diseñada para la limpieza de otras superficies lisas y delicadas, como los azulejos, espejos, o planchas de acero inoxidable.

Esta bayeta cuenta con un gran poder de absorción, lo que permite un secado rápido sin dejar rastro, por lo que funciona genial en superficies transparentes. Se recomienda utilizar, eso sí, en húmedo, para conseguir maximizar sus prestaciones.

Paño de Vajilla

Es posible que todavía cuentes con una vajilla de cristal. De hecho, hasta hace unos años, no era nada extraño que los platos, y no sólo los vasos, fueran de este material. Si este es tu caso, necesitas un trapo para limpiar cristales, y no hay uno mejor que el Paño de Vajilla de Pico-Tex que tenemos en Moybe.

Este paño está diseñado específicamente para el secado y limpieza de vajillas de cristal, por lo que se convertirá en tu gran aliado si todavía cuentas con este clásico material en tus platos, o si quieres realizar un mantenimiento adecuado de tus vasos.

Gamuza Limpiacristales de Vileda

Sin duda, esta gamuza de una de las marcas líderes del mercado es uno de los productos más potentes para la limpieza de tus cristales. Se encuentra recubierta en látex, por lo que proporciona una excelente limpieza en ventanas, espejos y otras superficies de vidrio no vista en otros productos.

Además, la principal virtud de este producto es que viene en rollo de 4 metros de longitud, por lo que conseguirás un gran ahorro, además de poder despreocuparte de una compra recurrente.

En resumen

Ahora ya conoces cómo limpiar cristales, espejos, lunas, ventanas, azulejos y otras superficies delicadas similares de forma adecuada. También conoces cuáles son los productos materiales necesarios para llevarla a cabo.

Ya no hay excusas, una vez más, en Moybe te hemos traído los mejores consejos y la limpieza profesional e industrial a tu alcance. Esperamos que te haya resultado útil, tanto como esperamos no ver ni una sola mancha en tus cristales.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado