Guía sobre estropajos profesionales para diferentes industrias y superficies

Elegir los productos y material necesario para completar una buena limpieza profesional es fundamental. Todavía es más importante si cabe cuando el sector al que pertenecemos es uno con pautas claras y establecidas por la ley o normativa vigente en cuanto a limpieza e higiene se refiere.

Por ello, y como en Moybe nos hemos propuesto llevar la limpieza profesional al alcance de todo tipo de empresas y negocios, hoy os traemos una de esas lecturas obligadas. A continuación, podrás leer una completa guía para la selección de estropajos para diferentes industrias y superficies.


Ten claras tus ideas

En primer lugar, debemos conocer qué vamos a limpiar, para posteriormente aprender a hacerlo de la mejor forma posible.

Por ello, es fundamental que sepas a qué sector perteneces (fácil y sencillo). También debes tener en cuenta la normativa vigente, pues muchos sectores, como el alimentario o el sanitario, requieren de productos específicos, o tienen restringida la utilización de determinados químicos.

Por último, te recomendamos encarecidamente que cuentes con las superficies que vas a tener que limpiar, pues cada una requiere de un cuidado concreto y distinto. Por supuesto, eres libre de utilizar productos “multiusos” o “multisuperficies”, pero si estás leyendo esto es porque quieres una limpieza profesional. Cada uno con el suyo, que se suele decir. Pues con esto, lo mismo, cada área a limpiar, con su producto específico.

Estropajos Especializados en la Industria Alimentaria

Dentro del sector alimentario, encontramos numerosos tipos de negocio. Aunque todo se puede reducir a la cocina, no es lo mismo un bar que un catering, o un comedor escolar que un restaurante de lujo. Cada uno puede contar, y de facto cuenta, con superficies distintas, y por tanto, cada tipo de negocio tiene unas necesidades diferentes.

Por supuesto, encontramos el clásico estropajo de fibra con esponja amarillo y verde, pero ojo, lo más probable es que esa opción más tradicional no nos resulte útil. En el sector profesional necesitamos de mayor tamaño, además de un número de unidades mucho mayor, más allá de comprar uno o dos, como suelen venderse a particulares. Todo dependerá, por supuesto, del uso que le otorguemos.

Por ello, desde Moybe te recomendamos acogerte a los grandes packs de estropajos de gran tamaño. En principio, partir de unos 10x15 centímetros, o incluso algo más pequeño, suele ser suficiente, como podrás ver, un tamaño algo más amplio de los que ofrecen las cadenas de supermercados, por ejemplo.

Además, siempre puedes encontrar estropajos salvauñas, que protegen al usuario del producto químico en cuestión (pues los estropajos no siempre se usan con producto lavaplatos) y son especialmente cómodos gracias a su diseño y forma ergonómicos.

Por otra parte, para la limpieza de aquellas superficies más complejas, especialmente las industriales, como hornos, quemadores, o incluso sartenes y ollas, siempre recomendamos el uso de los estropajos metálicos. Además de su gran capacidad de abrasión, son fáciles de limpiar, no acumulan apenas grasa, y son muy resistentes y duraderos. Si cuentan con fibras de acero inoxidable, como el nuestro, todavía mejor. No obstante, recuerda tener en cuenta el tamaño, igual que anteriormente.

Limpieza e higiene en el entorno sanitario

Generalmente, los estropajos que utilizamos en el ámbito alimenticio, podemos emplearlos también en un entorno sanitario. Estos están diseñados para la desinfección y el máximo cuidado y mantenimiento, por lo que son grandes aliados de hospitales y centros sanitarios.

Para mantener los materiales en un mejor estado, recomendamos nuestro estropajo azul anti rayado, que cuenta con un mayor poder de abrasión, pero está diseñado con una fibra especial que evita el rayado en la superficie a limpiar.

También recomendamos nuestro “borrador mágico”, un novedoso producto que, con el solo uso de agua, permite eliminar manchas de paredes y ropa, especialmente zapatos. Conviene usarlo ante aquellas posibles situaciones donde algún fluido pueda llegar a dejar mancha, siempre habiendo desinfectado primero, por supuesto.

Limpieza de suelos y grandes superficies

En esta ocasión, nos dirigimos hacia cualquier empresa o edificio. Y es que, cualquiera puede tener la necesidad de dejar su suelo brillante y reluciente. Para ello, generalmente se utiliza una máquina rotativa, que equipada con una buena lana de acero rizada suele dar un resultado tremendamente fantástico.

Por otra parte, siempre queda algún rincón, esquina o escalón al que no podemos llegar con dicha máquina, por lo que tendremos que recurrir a otro tipo de soluciones. Una muy buena es la del uso de una almohadilla abrasiva, que además, se puede combinar fácilmente con uno de nuestros porta almohadillas manual con asa o un porta almohadillas con encaje para mango.

¿Todo listo? ¡A limpiar!

Ya conoces todos los trucos para desarrollar una limpieza profesional que te permita tener tu centro de trabajo siempre reluciente, tanto para las visitas, como para tu organización.

Además, así podrás cumplir de manera más sencilla con las normativas higiénicas establecidas. Todos ganamos. Recuerda que en Moybe tenemos los mejores productos profesionales y los ponemos a tu alcance, con precios asequibles y con la mejor información para saber utilizarlos de la manera más completa posible.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado