Cómo mantener el suelo limpio y brillante

La limpieza de un suelo es una tarea difícil que requiere de mucho cuidado y trabajo. Al fin y al cabo, los suelos soportan día tras día nuestras pisadas, nuestros residuos…

En Moybe siempre estamos dispuestos a llevar la limpieza profesional al alcance de todos, y por ello, este mes vamos a recomendarte en nuestro blog los mejores trucos para mantener un suelo limpio y brillante siempre.


Mantenimiento y cuidado periódico

Por motivos obvios, y como en cualquier otra situación, los suelos necesitan de un cuidado y mantenimiento periódico, aunque esta periodicidad puede cambiar en función del uso que se le dé al suelo.

Es por ello que resulta importante realizar labores de limpieza con cierta frecuencia, aunque suele bastar con utilizar un limpiador de suelo y limitarse a proporcionarle un cuidado especial de forma anual o incluso cada lustro, si se trata de un suelo con poco uso.

Especialmente en suelos de oficinas, o negocios, pasillos o cualquier otro tipo de suelos de paso, que soportan grandes tráficos de personas, y que se encuentran abiertos al tránsito libre de un numeroso grupo de personas, necesitan un cuidado diario.

Este tipo de superficies deberán ser fregadas a diario, con productos profesionales y de calidad que no dañen el tipo de suelo y sus materiales de fabricación en cuestión.

Por otra parte, aquellos suelos privados, como los de un domicilio, donde apenas se les de uso (poca suciedad, tráfico reducido, escasa o nula utilización de calzado que haya estado en contacto con la calle…), aunque será igual de necesario realizar un mantenimiento adecuado, la periodicidad de este puede verse reducida a una o dos veces por semana.

La importancia del conocimiento del suelo

Sin duda, para poder mantener un suelo limpio y brillante, es fundamental conocerlo.

Tener claro el tipo de superficie a limpiar nos ayudará a escoger los productos específicos que más beneficios le va a aportar a nuestro suelo y menores perjuicios van a causarle.

Por ello, desde Moybe os instamos a que conozcáis más a fondo vuestros suelos, sus materiales, y con ello podáis realizar una mejor labor del famoso mantenimiento que comentábamos previamente.

limpiadores y abrillantadores de suelo

Cuidado con los trucos caseros

En numerosas ocasiones encontramos trucos caseros, o tenemos conocimiento de ellos por tradición familiar o recomendación de amigos. Desde Moybe desaconsejamos la mayoría de estas prácticas, pues no se fundamentan en ningún estudio científico o químico que verifique la validez del uso de muchos tipos de productos en determinadas superficies.

Aquí no vale el “mi madre lo ha hecho así toda la vida”. Si bien puede que algunos de estos trucos no dañen tu suelo, desde luego no va a tener la misma eficacia que utilizar un producto profesional específico de calidad, como nos ofrece, por ejemplo, la marca Quimxel, líder del mercado.

Pero ojo, aunque algunos de estos consejos de la “sabiduría de las calles” pueda aparentemente funcionar y dar un resultado positivo, a largo plazo, puede ser muy dañino y perjudicial para estas superficies.

Nuestra recomendación es seguir siempre los consejos de expertos en este tipo de limpiezas y materiales si realmente quieres tener un suelo brillante y limpio, pero, sobre todo, duradero en el tiempo.

Cómo devolver el brillo a un suelo que lo ha perdido

Aunque parezca una fantasía o un cuento ficticio, es posible devolver el brillo a una superficie que ha sido descuidada y lo ha perdido con un abrillantador de suelo.

Para ello, en primer lugar debemos limpiar el suelo, y utilizar un decapante para retirar cualquier capa protectora que pudiera continuar en el suelo. Posteriormente, procederemos a la eliminación de cualquier resto que pueda permanecer tras haber aplicado el producto decapante.

Una vez hemos realizado la tarea anterior, pasaremos a aplicar una cera metalizada efecto brillante. Estas ceras dan un buen resultado, especialmente en suelos plásticos, otorgando una apariencia de limpieza y brillantez imposible de conseguir con cualquier otro tipo de producto.

A la hora de escoger la cera, te recomendamos que tengas siempre en cuenta el tipo de material del que está construido tu suelo, y adquieras un producto específico que cuide y no dañe la superficie del mismo.

También debes estar atento a las cualidades y características que traiga el producto en cuestión.

Nuestra recomendación es que busques una cera que cuente con una gran resistencia no solo al desgaste, sino también al fregado, pues por muchos productos que utilices, vas a tener que seguir realizando un mantenimiento periódico continuado de tus suelos y superficies si quieres evitar tener que modificar o cambiar el suelo cada cierto tiempo debido a su mal estado, fruto de este mencionado descuido.

Ya lo tienes

Esperamos que con estos consejos hayamos podido proporcionarte algo más de ayuda y luz a todo este asunto de la limpieza de un suelo brillante.

Recuerda que para mantener el brillo de un suelo siempre necesitas contar con productos profesionales, y en Moybe puedes conseguirlos al mejor precio. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online. Compara y ya verás que no encontrarás mejor sitio para obtener una limpieza profesional de gran calidad a bajo coste.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado