General

Guantes de nitrilo, vinilo o látex ¿Cuáles son mejores?

Los guantes profesionales son elementos que ayudan a mantener las manos limpias, también evitan ponerlas en contacto con productos tóxicos, dañinos para la piel o, simplemente, de sustancias que no queremos que traspasen dicho material. Hoy en día, son una herramienta indispensable en diferentes ámbitos laborales, por lo que elegir adecuadamente el material con el que están fabricados es de suma importancia.

Generalmente se piensa que todos los guantes desechables son muy similares y no importa cual de ellos se elija. Sin embargo, sí que puede suponer una gran diferencia el uso de unos u otros en según la actividad que se lleve a cabo. Como hemos dicho anteriormente, los guantes son utilizados en múltiples campos, tales como el sanitario, la construcción, jardinería, limpieza, cocina o, simplemente, en el hogar. Sin embargo, son muchas las personas que desconocen la gran variedad y tipos de guantes que podemos encontrar en el mercado y, como no, las diferencias existentes entre ellos.

Para solventar las posibles dudas y ayudaros a elegir con acierto el material (nitrilo, vinilo o látex) adecuado en función a la labor que desempeñas, en este post vamos a profundizar en las principales características, utilidades y diferencias entre los tipos de guantes de un solo uso más comercializados.



Selección de materiales para limpiar cristales

Seguro que en algún momento de tu vida has tenido que proceder a la limpieza de cristales o superficies similares, delicadas y donde no podemos permitir ninguna marca, raya, o mancha.

Seguro que también has tratado de conseguir la mejor bayeta para limpiar cristales, y por eso, hoy en el blog de Moybe te traemos una selección de las mejores bayetas profesionales para la limpieza de tus superficies más delicadas.



Guía sobre estropajos profesionales para diferentes industrias y superficies

Elegir los productos y material necesario para completar una buena limpieza profesional es fundamental. Todavía es más importante si cabe cuando el sector al que pertenecemos es uno con pautas claras y establecidas por la ley o normativa vigente en cuanto a limpieza e higiene se refiere.

Por ello, y como en Moybe nos hemos propuesto llevar la limpieza profesional al alcance de todo tipo de empresas y negocios, hoy os traemos una de esas lecturas obligadas. A continuación, podrás leer una completa guía para la selección de estropajos para diferentes industrias y superficies.



Guía para Profesionales sobre Papel de Aluminio, Papel de Horno y otros materiales de cocina

Seguro que, como cocinero o cocinera, te ha tocado trabajar con diversos materiales, siendo uno de los más relevantes el papel albal o el de horno.

En el blog de Moybe de hoy vamos a tratar las posibilidades que ofrecen este tipo de papeles en el ámbito de la cocina profesional, así como aportarte alguna solución práctica que te ayude a mejorar en tu negocio.



Cómo mantener el suelo limpio y brillante

La limpieza de un suelo es una tarea difícil que requiere de mucho cuidado y trabajo. Al fin y al cabo, los suelos soportan día tras día nuestras pisadas, nuestros residuos…

En Moybe siempre estamos dispuestos a llevar la limpieza profesional al alcance de todos, y por ello, este mes vamos a recomendarte en nuestro blog los mejores trucos para mantener un suelo limpio y brillante siempre.



Cómo eliminar todo tipo de insectos

Está claro que los insectos, además de molestos e incómodos compañeros de habitación, especialmente en verano, son, en su mayoría, portadores de bacterias y enfermedades poco deseables.

Es por ello que una buena parte de la población los repudia, y trata de mantenerlos, cuanto menos, alejados de su hogar y de su cuerpo.

En Moybe también queremos poner el foco en la limpieza centrada en la eliminación de estos pequeños y molestos seres invertebrados, por lo que te traemos 5 trucos para saber como eliminar todo tipo de insectos.



Recogedores de basura profesional

La limpieza es una parte muy importante de nuestra vida. En el hogar, en tu negocio, en cualquier edificio, es fundamental contar con una limpieza adecuada que evite la proliferación de organismos dañinos, así como que otorgue una apariencia visual cuidada a cualquier persona que visite nuestra casa o el local de nuestra empresa.

Por ello, en Moybe, con nuestro proyecto de llevar la limpieza profesional al alcance de todos, y queremos traeros continuamente consejos para mejorar en vuestra tarea de recogida de residuos.

Y hoy, en nuestro blog, os traemos los cinco mejores consejos para escoger un recogedor de basura adecuado y poder limpiar la basura correctamente.



Diferencias entre antisépticos y desinfectantes, cómo hacer un buen uso de estos productos

La principal diferencia entre un desinfectante y un antiséptico radica en el lugar donde se aplica. Ambos realizan la misma acción, la inhibición del crecimiento o destrucción de microorganismos, pero, mientras el desinfectante lo hace en superficies u objetos inanimados, el antiséptico lo hace sobre tejidos vivos.

Es por esto que podemos emplear un gel desinfectante para limpiar un baño, una cocina, o un mueble. Objetos en general. Mientras que, si deseamos limpiar nuestras manos, o un animal, debemos emplear un gel antiséptico.




10 trucos de ahorro en productos de limpieza

En el blog de Moybe siempre te traemos buenos consejos para que mejores tu limpieza a nivel profesional. Y, como queremos llevarla al alcance de todos, hoy te dejamos una buena lista de consejos y trucos a aplicar desde hoy mismo para que puedas ahorrar a la hora de realizar la limpieza de tu hogar.



Cómo seleccionar las mejores escobas y cepillos para limpieza profesional

Escoger adecuadamente el cepillo o escoba que necesitas para una limpieza profesional de la mayor calidad puede ser, en ocasiones, un trabajo duro y costoso de llevar a cabo, especialmente para aquellos no iniciados en el complicado mundo de la higiene profesional.

En Moybe contamos con numerosos años de experiencia, y, como nos hemos propuesto llevar la limpieza profesional al alcance de todos, te traemos nuestros consejos para que puedas elegir de manera correcta el mejor cepillo o escoba según tus necesidades.



¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi bayeta?

A menudo, en nuestro hogar disponemos de diversos productos de limpieza, los cuáles tratamos con la enseñanza del día a día que nos han transmitido las generaciones anteriores.

Sin embargo, los avances en muchos y diversos estudios, y en la propia ciencia en general, nos hacen replantearnos las “malas” costumbres que hemos heredado.

En el caso de las bayetas, encontramos una herramienta de limpieza en contacto directo con la superficie, que recoge gérmenes, bacterias y microorganismos cada vez que la utilizamos, por lo que es recomendable cambiarla por una nueva cada 15 días.



Consejos para elegir productos para lavavajillas industrial

Escoger el producto ideal siempre es difícil, pero cuando se trata de elegir entre diferentes productos químicos, como los productos para lavavajillas, la dificultad se multiplica.

Sabemos lo complicado que puede ser tener que hacerlo para un lavavajillas industrial, con la responsabilidad que eso conlleva. Por eso, os traemos esta guía con consejos para escoger el mejor producto posible.



Cómo mantener un suelo cristalizado

A menudo ocurre que estrenamos el suelo de nuestro edificio, el cual se encuentra impoluto, brilla y refleja como un cristal, pero, con el paso del tiempo, esta fuerza se va perdiendo poco a poco, hasta que queda un resultado horrible, casi vulgar.

El suelo se ha quedado sin brillo y ha pasado a ser una parte más de la inmueble, restándole valor, ya que luce anticuado e incluso, obsceno. Pero, por suerte, existe una solución.



Trucos para limpiar el baño a fondo

Realizar una limpieza a fondo del cuarto de baño puede ser una tarea compleja si no tenemos mucha experiencia en su ejecución. En ella entran en juego muchos productos químicos específicos para cada zona de esta habitación, y por ello hay que saber qué productos tenemos que escoger.

En Moybe queremos ayudaros a completar, con éxito, esta ardua tarea, y es por eso que os traemos este blog para saber cuales son los usos de los distintos productos de limpieza para el baño.




Mejores geles hidroalcohólicos, guía de compra

En los últimos años, debido a la pandemia y el ya conocido Covid 19, nos hemos hecho mucho más conscientes y conocedores de la importancia de la higiene y limpieza personal que tenemos que llevar en el día a día para evitar contagios y enfermedades de cualquier tipo.

No estamos diciendo que haya que estar lavándose las manos constantemente, pero qué menos que lo primero al volver a casa de la calle, la primera acción sea lavarse las manos con agua y jabón.

Damos por hecho ya que es obvio, que después de una actividad en la que nuestras manos se ensucian, también hay que lavarlas y desinfectarlas.

Los profesionales de la sanidad siempre han llevado a cabo estas prácticas debido a su trabajo y son el mejor ejemplo a seguir para llevar una buena higiene personal.

Tras la crisis sanitaria sufrida y el colapso en los hospitales, insistieron en esta praxis, aunque de todo aquello ya nos hemos recuperado, no debe quedar en el olvido este hábito ya que evitaremos enfermedades del día a día y enfermedades nuevas.



¿Cómo elegir una buena mopa?

Como ya sabéis, en Moybe nos dedicamos a la limpieza e higiene de forma profesional desde hace más de 25 años, muy enfocada al sector industrial.

A pesar de que estamos enfocados al sector industrial, no nos olvidamos de que la limpieza nace de cada hogar y cada casa.

La higiene y la limpieza es esa labor que cuando se lleva al día y se realiza de una forma correcta, pasa desapercibida para la mayoría ya que todo se encuentra en un estado “normal". En cambio, cuando un lugar se encuentra sucio, ya sea por dejadez o por poco énfasis a la hora de limpiar, si que la echamos en falta.

La pulcritud es importante en absolutamente todos los lugares, casas, restaurantes, todo tipo de negocios, en la calle…

Para poder limpiar bien cualquier superficie y lugar debemos conocer todos los artículos disponibles, los tipos que tienen y su funcionamiento.

Así que para ayudaros un poco más en mejorar vuestra limpieza e higiene, hoy os contaremos todo lo referente a las mopas.



Los mejores productos profesionales para lavandería industrial

La limpieza y la higiene profesional son muy importantes para el día a día de cualquier persona o negocio, ya que sin ella no podríamos desempeñar con éxito las tareas obligatorias que tenemos que realizar e incluso perderíamos calidad de vida.

Moybe es una empresa con muchos años de experiencia en el sector de la higiene y la limpieza profesional e industrial y sabemos lo esencial que es.

Sin limpieza se pierde el orden, todo se vuelve caótico y hace que cueste mucho más tiempo realizar algunas tareas, ya que afecta hasta a la concentración.

La limpieza de un lugar afecta a la imagen que tenemos sobre ese espacio, ya que, por suerte o por desgracia, juzgamos por sus apariencias. Esto es aplicable a cualquier negocio, ya que es posible que el juicio de los visitantes cambie de estar en un lugar limpio y ordenado, a encontrarse en un lugar con falta de limpieza.


1 2 3 >>