Tips para seleccionar la mantelería perfecta para tu restaurante

En muchas ocasiones recibimos preguntas sobre cuáles son los mejores manteles para restaurante, cómo elegir el adecuado… Hoy queremos ofreceros varios consejos sobre la elección de mantelería. De esta forma esperamos que podáis saber por vosotros mismos qué necesitáis tener en cuenta a la hora de escoger un mantel para vuestro negocio.


¿Cómo puedo escoger el mantel adecuado para mi restaurante?

Para poder escoger bien, no sólo un mantel, sino cualquier producto que necesitemos adquirir para nuestro negocio, debemos saber qué imagen transmite, o, al menos, qué imagen queremos que transmita nuestro restaurante.

Podemos tener o querer una imagen de restaurante tranquilo y elegante, por tanto deberemos escoger productos que concuerden con esta visión que queremos transmitir. También podemos preferir destacar por nuestros precios bajos, por nuestras abundantes raciones, o por la cercanía de nuestros camareros… En cualquier caso, debemos escoger adecuadamente y en consonancia los productos que van a representar a nuestro restaurante con nuestro modelo de negocio.

¿Es mejor un mantel individual o uno grande?

Un mantel individual de papel puede sernos muy útil si tenemos un restaurante que quiere enfocarse al público joven, ya que va a identificarse con este grupo. Definitivamente, es la opción ideal para grupos de amigos, especialmente si nuestra carta consiste en platos individuales (aunque podamos tener alguna ración a compartir).

Por el contrario, si queremos focalizarnos en tener un restaurante romántico, o familiar, será mucho mejor tener un mantel grande que simbolice la unión de los comensales. Normalmente, en estas ocasiones, suelen compartir platos y raciones entre ellos, por lo que un único mantel no solo será más cómodo para ellos, sino que también puede ayudarnos con la posterior limpieza de la mesa.

En Moybe disponemos de sencillos pero bonitos manteles desechables para hostelería, de tamaño 1x1. Te invitamos a echarles un vistazo y que compruebes por ti mismo su calidad.

¿Cómo escoger entre un mantel desechable y uno tradicional?

Para conocer cuál de estas dos opciones será más beneficiosa para nuestros intereses, necesitaremos analizar dos variables. La imagen, y la rentabilidad.

Un mantel desechable de papel es muy rentable, debido a todo el coste que ahorras en lavados. Especialmente será más útil tener un mantel individual de papel si solemos tener comensales solos, o, al menos, nuestras mesas no se encuentran llenas. Caso distinto sería si por un mantel tradicional tuviéramos que emplear 6 u 8 individuales.

Manteles y servilletas para restaurantes

Además, si buscas dar una imagen de elegancia, será mucho más adecuado un mantel tradicional, incluso aunque tengas que asumir el coste del lavado y del mantenimiento (se pueden romper, cortar, quemar y deberíamos comprar nuevos, siendo más caros que los desechables).

Tengo mesas grandes, ¿son rentables los manteles de rollo?

Por supuesto. Para mesas grandes, hablamos de más de 20 comensales, va a resultar mucho más rentable un rollo que utilizar 30-40 manteles individuales, o juntar varios manteles de mesa, algo que suele resultar bastante incómodo a los clientes.

En Moybe, también tenemos a tu disposición manteles de rollo para hostelería, a un precio bastante competitivo, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo.

¿Qué servilletas necesito para acompañar mi mantel?

Tal y como hemos ido hablando a lo largo del artículo, deberás escoger unas servilletas en consonancia con la imagen de tu restaurante. Aunque en este caso, podemos dar un poco más de manga ancha y escoger servilletas desechables, dado que es un producto algo más peculiar, incluso teniendo un mantel de tela.

Tenemos a vuestro alcance servilletas de papel para hostelería a muy buen precio, aunque, si no te convencen, tenemos diferentes modelos así que seguro que encuentras el que se adapte a tu negocio.

¿Lo tienes todo?

Esperamos haberos ayudado a poder escoger los mejores manteles para restaurante, o, al menos, aclarar un poco vuestro proceso de selección. En cualquier caso, recordad que en Moybe disponéis de servilletas y manteles para hostelería baratos, así que no dudéis en echarle un vistazo aquí.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado