10 trucos de ahorro en productos de limpieza

En el blog de Moybe siempre te traemos buenos consejos para que mejores tu limpieza a nivel profesional. Y, como queremos llevarla al alcance de todos, hoy te dejamos una buena lista de consejos y trucos a aplicar desde hoy mismo para que puedas ahorrar a la hora de realizar la limpieza de tu hogar.




Los productos multiusos son aliados

Con la aparición de gran variedad de productos multiusos, que puedes emplear para limpiar diversas superficies, puedes ahorrarte una buena suma de dinero evitando comprar productos específicos.

En ocasiones, puede que sí necesites ciertos productos para determinadas superficies, que requieren de un cuidado más especializado, y son solo en este tipo de veces cuando puedes (y debes) adquirir un producto específico.

Limpieza continua y no masiva

Otro de los mejores consejos que podemos darte para que ahorres dinero y tiempo en la limpieza de tu hogar es el realizar estas labores de forma frecuente. Es mucho mejor emplear 10-15 minutos al día que tener que dedicar un día entero a la semana a la limpieza.

Además de ahorrar tiempo, la cantidad de producto que utilizarás será menor, pues habrá menos suciedad incrustada y puede que sea suficiente con pasar un simple trapo.

En caso de necesitar hacer una buena limpieza antes de coger el hábito de realizarlo una vez cada día o dos días, te dejamos este potente desengrasante multisuperficie.


productos para ahorrar en la limpieza

Aprovechar las ofertas

Muchos productos de limpieza no cuentan con fecha de caducidad, o si la tienen es muy amplia, por lo que, cuando encuentres un buen descuento, una oferta 2x1 o cualquier tipo de maniobra publicitaria que permita ahorrarte algo de dinero, no dudes en aprovecharla.

Si bien es cierto que comprarás una unidad extra que puede que no te haga falta en ese momento, la necesitarás en el futuro, por lo que tu yo de dentro de unos meses se alegrará al ver que te has ahorrado unos cuantos euros.

Mejora el uso de las bayetas

Muy poca gente, sorprendentemente, conoce que las bayetas son reutilizables. Aunque la veas sucia y prácticamente inutilizable, su vida puede prolongarse mucho más con un simple lavado a máquina. Te recomendamos, eso sí, que previamente la pongas a remojo para ablandar la suciedad y eliminar los restos más dañinos que podrían afectar a otras prendas.

Además de eso, siempre es recomendable humedecer el paño o bayeta que vayas a utilizar anteriormente. De esta forma evitarás que la suciedad quede incrustada en el utensilio.

El bicarbonato te ayuda

El bicarbonato es una de las soluciones más baratas y eficaces para afrontar los problemas de suciedad, especialmente en alfombras o moquetas.

Es importante que emplees el bicarbonato de sodio, ya que es el que más eficacia tiene. Además, tampoco es necesario que emplees una gran cantidad de este.

Exprime los productos

Es importante que no derroches ni una sola gota de cualquier producto que emplees. Aprovecharlos al máximo puede hacer que ahorres bastante a largo plazo, pues los utilizarás 1 o 2 veces de más.

Por otra parte, un buen truco para aquellos productos de los que es difícil extraer todo, es echarles una pequeña cantidad de agua, aunque esto los hará algo menos eficaces. Esto suele ser muy útil con el jabón de manos líquido, por ejemplo.

El orden de los factores altera el resultado del polvo

Mantener un buen orden en cualquier habitación de tu hogar es fundamental en la aparición del polvo. Cuanto más tengas sin recoger, estando en medio e impidiendo el libre camino de las corrientes de aire, mayor será la cantidad de polvo que acumularás en tu hogar.

No hace falta contar con un diseñador de interiores carísimo, simplemente, mantener el orden en los utensilios, ropa, etc… o no permitir que se acumulen los trastos usados y sucios. Limpia y ordena regularmente y tu hogar y tu vida serán más felices.

Si necesitas realizar una buena limpieza, especialmente en baños o cocinas, te recomendamos este desinfectante con cloro activo y jabón.

Reutiliza trapos y ropa vieja

Del mismo modo que puedes reutilizar las bayetas lavándolas, puedes reutilizar distintas prendas para crear trapos y mopas caseros. Esa camiseta que se rompió hace ya algunos años y aún no has tirado, ese pantalón que ya no te entra…

Las prendas viejas y/o rotas que ya no emplees pueden ser susceptibles de uso y contribuir a la limpieza del hogar.

No abuses del papel de cocina

El papel de cocina es un gran invento. Absorbente, apenas deja residuos, es una gran maravilla, sin lugar a dudas, muy útil y eficaz. Pero hay algo que también es, caro y de un solo uso.

No decimos que dejes de emplear al cien por cien el papel de cocina, pero sí que no siempre es absolutamente necesario, por lo que restrinjas su uso y emplees otro tipo de utensilios, como los trapos, para poder ahorrar un poco más en el mes a mes.

Ventilación diaria

Mantener una buena ventilación diaria renovará el aire que respiras, pero además, eliminará los malos olores que pueden acumularse fruto de la propia estancia de uno mismo.

También refrescará el ambiente, por lo que sentirás una bocanada de aire que te ayudará a afrontar los días con mayor claridad y firmeza.

¿Todo Listo?

Estos son nuestros consejos para que puedas ahorrar a la hora de afrontar la limpieza de tu hogar sin perder la calidad de la misma. Te recomendamos que pongas todos ellos en práctica, en la medida de lo posible, puesto que los pequeños ahorros que te proporcionarán tendrán un mayor efecto al ser sumado.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado