Consejos para elegir productos para lavavajillas industrial

Escoger el producto ideal siempre es difícil, pero cuando se trata de elegir entre diferentes productos químicos, como los productos para lavavajillas, la dificultad se multiplica.

Sabemos lo complicado que puede ser tener que hacerlo para un lavavajillas industrial, con la responsabilidad que eso conlleva. Por eso, os traemos esta guía con consejos para escoger el mejor producto posible.



¿A qué tipo de suciedad nos enfrentamos?

Lo primero que necesitas saber es a qué tipo de suciedad nos vamos a enfrentar. Si, por ejemplo, necesitas disponer de unos platos siempre brillantes, tendrás que escoger un abrillantador para lavavajillas.

Este tipo de producto resulta fundamental en la limpieza de vajilla de cristal, sobre todo en vasos y copas, ya que sus componentes mantienen el brillo y la claridad de nuestros utensilios durante larguísimos períodos de tiempo.

Conocer tus necesidades siempre es positivo, ya que permite centrarte en algo más específico que va a satisfacerte mucho mejor que un producto comercial o general, como es el caso del uso del abrillantador de lavavajillas.

¿Hay algún producto específico para la espuma?

Generalmente, en la hostelería, encontramos vasos cargados de espuma resultado de las bebidas que han consumido los clientes. En estos casos, se suelen aclarar los vasos de forma manual antes de introducirlos en el lavavajillas.

Sin embargo, existe una solución que permite ahorrar tiempo y dinero a trabajadores y dueños. Los productos antiespumantes cuentan con una alta eficacia para la eliminación de espumas en medios acuosos, lo que permite su uso dentro del lavavajillas sin necesidad de haber aclarado previamente los restos de espuma de tu vajilla.

Productos para lavavajillas industrial


¿Es necesario realizar una limpieza adicional a mi lavavajillas industrial?

Por supuesto. Está claro que se trabaja mejor cuando la herramienta se encuentra en buen estado, por lo que realizar tareas de limpieza con una máquina en estado sucio no es una gran idea. Debemos contar con un buen detergente para lavavajillas que nos permita usar esta máquina de forma continuada y a máximo rendimiento.

En la actualidad existen numerosos productos que permiten realizar limpiezas de buena calidad en un lavavajillas industrial, pero es probable que ninguno se acerque a la eficacia de un buen limpiador/desincrustador.

Este producto tiene la ventaja de tener en sus componentes potentes inhibidores que previenen el desgaste de los metales, así como evitar el ataque de otros componentes del producto sobre los mismos. Es por ello que se convierte en un gran limpiador para lavavajillas.

Necesito recuperar mi vajilla de acero inoxidable

En este caso, debes utilizar un detergente para lavavajillas específico. Un limpiador de recuperación para aceros inoxidables será la mejor opción para tratar de devolver a la vida tu vajilla de acero inoxidable.

Este tipo de productos resulta muy beneficioso, ya que su uso es ideal para la recuperación de material de acero en mal estado. El acero inoxidable a menudo presenta formas de erosión distintas al óxido que hace que su estado se empobrezca, pero gracias al resultado que podemos obtener

¿Está mal el uso de un producto neutro en mi lavavajillas industrial?

No, si realmente lo necesitas. Es normal que puedas tener diversos restos y manchas en distintas partes de tu vajilla y, al lavarlos todos a la vez, no te convenga emplear un abrillantador de lavavajillas o cualquier otro producto específico.

Por ello, el uso de un producto neutro es una buena opción si nos enfrentamos a este problema. Un detergente de lavavajillas concentrado puede ayudarte a enfrentarte a todo tipo de manchas producidas por el uso en tu vajilla.

¿Necesitas más ayuda?

Si necesitas más ayuda para escoger un buen limpiador para lavavajillas, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos mucha experiencia en el sector de la limpieza e higiene profesional y podemos ayudarte gracias a ello sin ningún tipo de compromiso.

Además, recuerda visitar nuestra web donde encontrarás numerosos productos muy útiles, no solo en tu lavavajillas, sino en cualquier ámbito de la limpieza industrial, incluidos productos químicos restringidos al ámbito profesional.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado