¿Cómo elegir una buena mopa?

Como ya sabéis, en Moybe nos dedicamos a la limpieza e higiene de forma profesional desde hace más de 25 años, muy enfocada al sector industrial.

A pesar de que estamos enfocados al sector industrial, no nos olvidamos de que la limpieza nace de cada hogar y cada casa.

La higiene y la limpieza es esa labor que cuando se lleva al día y se realiza de una forma correcta, pasa desapercibida para la mayoría ya que todo se encuentra en un estado “normal". En cambio, cuando un lugar se encuentra sucio, ya sea por dejadez o por poco énfasis a la hora de limpiar, si que la echamos en falta.

La pulcritud es importante en absolutamente todos los lugares, casas, restaurantes, todo tipo de negocios, en la calle…

Para poder limpiar bien cualquier superficie y lugar debemos conocer todos los artículos disponibles, los tipos que tienen y su funcionamiento.

Así que para ayudaros un poco más en mejorar vuestra limpieza e higiene, hoy os contaremos todo lo referente a las mopas.


¿Qué es y para qué sirve una mopa?

Una mopa es una herramienta de limpieza que se utiliza para retirar la suciedad y el polvo del suelo, además podemos aplicar productos para conseguir más brillo en el suelo.

Muy recomendado para suelos de madera o parquet, ya que estos necesitan más cuidado que el resto.

Con una mopa conseguiremos retirar las motas y la suciedad más difícil que a lo mejor no hemos conseguido recoger con una escoba o con la fregona de forma previa.

Una mopa está compuesta por dos elementos, un mango para poder manejarla con facilidad y no tener que estar agachados constantemente y luego la parte final, un conjunto de microfibras para poder realizar la limpieza que hemos mencionado anteriormente.

Tipos de mopa

Para poder saber qué mopa elegir a la hora de limpiar nuestro suelo de casa o negocio, debemos conocer todos los tipos que hay:

  • Mopas fregonas: Este tipo de mopas tienen la virtud de limpiar los suelos secos, como las mopas convencionales, pero gracias a sus microfibras especiales, permiten limpiar también en suelos húmedos como si de una fregona se tratara.
  • Mopas especializadas para porcelana: Tiene unas microfibras especiales para superficies más delicadas como los azulejos del baño para conseguir el máximo brillo posible.
  • Mopas de microfibras: Son las mopas para limpieza más comunes ya que son las más resistentes, por lo tanto, las más duraderas. Sobre todo las recomendamos para la limpieza diaria de todas las superficies, aunque sea menos especializada.
  • Mopa con pulverizador: Parecidas a las mopas fregonas, en el sentido de que son capaces de limpiar en superficie húmeda. Tienen un tanque de agua para echar vapor y poder pulir el suelo mucho mejor.
  • Mopa especializada para polvo: Son unas microfibras hechas exclusivamente para retirar el polvo más difícil, aunque solo se pueden utilizar en seco.

Ahora que ya conoces todos los tipos de mopas, vamos a seguir dándote información para que sepas como utilizar de forma correcta la mopa.


¿Es importante cambiar la mopa a menudo?

No es que sea importante, es que es obligatorio, si queremos que la limpieza se realice de forma óptima, debemos cambiar el cabezal de nuestras mopas cuando ya tiene una vida útil muy larga.

Además, es importante porque con la mopa, normalmente, limpiamos suelos o superficies delicadas.

Lógicamente, debemos cambiarla cuando veamos que la mopa ya no está en buen estado o cuando los resultados no sean los que esperábamos, normalmente esto suele ser en un plazo de 6 meses como máximo. También dependerá si utilizamos la mopa todos los días o de forma ocasional.

¿Cómo elegir una buena mopa para limpiar?

Una vez dada toda la información referente a las mopas: qué son, para qué sirven, los tipos de mopas que tenemos en el mercado y para qué se especializa cada uno y también cada cuánto debemos cambiar el paño de nuestra mopa, cómo debemos elegir una buena mopa?

Pues, obviamente, debemos identificar qué tipo de suelo queremos limpiar y las necesidades que vamos a tener (no es lo mismo limpiar una casa de 40 metros cuadrados que un restaurante de 200 metros cuadrados).

Como en muchos productos del mercado, lo barato sale caro, por eso debemos apostar por la calidad ya que con el tiempo lo vamos a agradecer.

Recomendaciones de Moybe

Para que podáis apostar por la calidad pero encima a buen precio, os recomendamos la marca Clevernet.

Clevernet es una marca española, concretamente nacida en Barcelona en 1975 que se dedica única y exclusivamente a la fabricación de mopas de algodón y microfibras.

Además también tienen productos químicos para poder aplicarlo a sus mopas y conseguir una mejor limpieza.

¿Qué productos del catálogo de Clevernet encontrarás en Moybe?

Hemos incluído sus recambios desechables para varias medidas de mopa: 45 cm, 75 cm y 100 cm.

Aquí os dejamos un ejemplo de cada tipo, aunque lo podréis encontrar en todas sus medidas:

Ahora ya sabéis todo lo necesario para poder escoger la mejor mopa para cada superficie, momento o lugar. En Moybe somos unos expertos en la limpieza y la higiene, todos nuestros años de experiencia nos avalan.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado