Mejores geles hidroalcohólicos, guía de compra

En los últimos años, debido a la pandemia y el ya conocido Covid 19, nos hemos hecho mucho más conscientes y conocedores de la importancia de la higiene y limpieza personal que tenemos que llevar en el día a día para evitar contagios y enfermedades de cualquier tipo.

No estamos diciendo que haya que estar lavándose las manos constantemente, pero qué menos que lo primero al volver a casa de la calle, la primera acción sea lavarse las manos con agua y jabón.

Damos por hecho ya que es obvio, que después de una actividad en la que nuestras manos se ensucian, también hay que lavarlas y desinfectarlas.

Los profesionales de la sanidad siempre han llevado a cabo estas prácticas debido a su trabajo y son el mejor ejemplo a seguir para llevar una buena higiene personal.

Tras la crisis sanitaria sufrida y el colapso en los hospitales, insistieron en esta praxis, aunque de todo aquello ya nos hemos recuperado, no debe quedar en el olvido este hábito ya que evitaremos enfermedades del día a día y enfermedades nuevas.


¿Qué es y para qué sirve un gel hidroalcohólico?

Es un compuesto hecho en su gran mayoría (del 60 al 95%) de alcohol.

Cabe recordar que no es suficiente para realizar una limpieza completa, usar el gel hidroalcohólico es un complemento al agua y jabón.

El gel hidroalcohólico es un desinfectante, es decir, no limpia.

Mucho cuidado a la hora de utilizarlo porque debemos aplicar una cantidad pequeña, ya que una cantidad excesiva de gel podría causarnos quemaduras ya que su componente mayoritario es el alcohol etílico y es muy agresivo para la piel aunque tampoco te puedes quedar corto ya que su función y eficacia se perderían por completo.

Para aplicar de forma correcta el gel hidroalcohólico debemos seguir el mismo procedimiento que seguimos para lavarnos las manos con agua y jabón, frotar bien ambas superficies de la mano y frotar entre los dedos, ya que a veces nos olvidamos de esta parte, secar bien las manos después también es esencial para quitar los posibles restos que queden y cuidar nuestra piel.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un gel hidroalcohólico?

Al fin y al cabo, todos los productos, por muy necesarios que sean, son un negocio en el que todo el mundo quiere meterse para intentar obtener muchos beneficios.

El sector de la higiene no se queda atrás y tras el 2020, el mercado se ha llenado de muchísimas marcas y productos de geles hidroalcohólicos.
¿Qué tenemos que saber para comprar un buen gel tanto para niños como para adultos?

  • Asegúrate que el producto que estás comprando es un gel hidroalcohólico y no un cosmético ya que no cumplirá su función. Una forma de saberlo es mirando su composición, como ya has leído antes, los geles están compuestos en su gran mayoría por alcohol etílico
  • El gel debe ser eficaz frente a bacterias, virus y hongos, de lo contrario, no serviría de nada.
  • Existen alternativas tanto en forma de gel como líquidas, ninguna es mejor que otra, es cuestión de gustos.
  • Busca a conciencia si el gel está testado dermatológicamente para evitar daños en tu piel. Debe indicarlo en algún sitio, si no lo indica, no te fíes.
  • Ten en cuenta tus necesidades y adquiere el formato de gel que mejor te venga. Existen formatos pequeños y grandes en cuanto a cantidad y también existen formatos con dispensador.


Gel hidroalcohólico para desinfectar

La recomendación de Moybe

Siempre que os damos consejos sobre un producto concreto para su compra o uso, os recomendamos algunos de calidad para que podáis hacer compras asegurándonos de que el producto es bueno.

En este caso os vamos a recomendar los productos que hemos incluido de la marca Aseptic.

Moybe lleva años siendo un referente de la limpieza y la higiene profesional, hemos conseguido un prestigio que avala nuestro catálogo, las marcas y los productos que incorporamos a él.

Además de buscar la calidad, también buscamos que los productos tengan precios competitivos en el mercado para que cualquier empresa o particular pueda hacerse con ellos, ya que la limpieza y la higiene no son un lujo, son un deber que todos tenemos que poder aplicar a nuestro día a día personal y de nuestros negocios.

Ahora sí, qué productos de la marca Aseptic, una de las referentes en el mercado de los geles hidroalcohólicos y productos de desinfección en general, hemos incluido en nuestro catálogo y os recomendamos?

Es el gel que todos hemos tenido en casa, no hará falta enjuagarse las manos después de su aplicación, aporta una gran sensación de frescor y viene con dosificador para aplicar la cantidad correcta

Es la alternativa del gel anterior pero en una gran cantidad para lugares en los que su uso es muy elevado.

Esta loción es la más utilizada en hospitales ya que no necesita aclarado posterior, tiene un gran poder desinfectante y es ausente de perfumes, lo que ayuda a la desinfección.

Está testado dermatológicamente y es apto para la industria alimentaria.

También viene con dosificador

Es el mismo gel que el anterior pero en un formato de 5 litros para hospitales o centros donde su uso sea muy frecuente.

Conclusión

En resumen, el gel hidroalcohólico ha llegado a nuestras vidas para quedarse ya que es un complemento del agua y jabón muy importante para terminar la limpieza y desinfección.

Tienes que asegurarte que el gel que estás comprando sea de calidad ya que sino, no cumplirá sus funciones y seguramente te dañará la piel.

Recuerda que para poder usar el gel, las manos deben estar limpias previamente, si nos lo aplicamos sobre manos sucias, pierde toda su eficacia.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado