¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi bayeta?

A menudo, en nuestro hogar disponemos de diversos productos de limpieza, los cuáles tratamos con la enseñanza del día a día que nos han transmitido las generaciones anteriores.

Sin embargo, los avances en muchos y diversos estudios, y en la propia ciencia en general, nos hacen replantearnos las “malas” costumbres que hemos heredado.

En el caso de las bayetas, encontramos una herramienta de limpieza en contacto directo con la superficie, que recoge gérmenes, bacterias y microorganismos cada vez que la utilizamos, por lo que es recomendable cambiarla por una nueva cada 15 días.



¿Cuál es la mejor forma de renovar mi bayeta?

Para renovar tu bayeta de forma recurrente, lo mejor es adquirir un rollo de bayetas precortado, que te permitirá disponer de bayetas siempre que lo necesites.

Es muy cómodo, ya que no debes comprarlas de forma continua, lo que puede causar olvidos. Además, al adquirir tus bayetas en este formato, podrás ahorrarte algo de dinero, ya que suele ser más barato que comprar unidades individuales.

Si no sabes donde puedes adquirir un rollo de bayetas para tener disponibles a la hora de su renovación, te dejamos esta bayeta Vileda multiusos de hasta 4 metros, precortado, y de bajo precio.

Además, si necesitas una bayeta específica para cristalería, te recomendamos echarle un vistazo a esta gamuza Vileda, una de las marcas referencia en la fabricación de bayetas, y reconocida por su eficacia en la limpieza.

¿Por qué debo cambiar mi bayeta cada 15 días?

Como hemos comentado, las bayetas están en continuo contacto con superficies sucias, puesto que las empleamos para limpiar precisamente este tipo de superficies.

A lo largo de su vida útil, por corta o larga que sea, acumulan millones de microorganismos perjudiciales para nuestra salud, como bacterias, gérmenes o incluso virus. También pueden llegar a recoger restos fecales.

Esto, sumado a su naturaleza húmeda y a nuestra costumbre de mojar la bayeta en el fregadero, es un perfecto caldo de cultivo para la formación de nocivas sustancias para nuestro organismo, y por ello debemos prevenir que florezcan, evitando también la insalubridad que podría producir en nuestra cocina o baño.

Se siguen dando casos de bayetas con moho que continúan dando servicio como si nada, ante la pasividad de sus dueños y usuarios. Es muy importante para tu salud y la de los tuyos que renueves tu bayeta, al menos, cada 15 días.

No queremos alarmar, la bayeta no es un elemento de un solo uso, pero no podemos permitir que, dadas las condiciones en las que se encuentran, se formen acumulaciones de bacterias y microorganismos.


Bayetas Vileda

¿Qué otros utensilios debo renovar?

Cualquier utensilio de limpieza que se emplee de forma similar a una bayeta debe ser renovado, al menos, una vez cada quince días. Es el caso de los estropajos, por ejemplo.

Especialmente, debemos de tener cuidado con todo aquel elemento que empleemos en la limpieza del cuarto de baño, ya que es en este lugar donde más propensas son las bacterias y los gérmenes a reproducirse en masa.

Las características de un baño o una cocina, con tuberías de agua corriente (que, a menudo puede quedar estancada por diversos motivos, y no necesariamente por un mal funcionamiento), son ideales para la formación y reproducción de microorganismos.

La humedad naturalmente presente en estas habitaciones favorece además la aparición del moho, por lo que es necesario tener mucho cuidado a la hora de la limpieza.

¿Qué debo hacer con la bayeta vieja?

Cuando te dispongas a renovar tu bayeta, o cualquiera de los elementos que hemos comentado previamente y que también debes renovar, simplemente debes deshacerte de ella.

Debido a sus características y suciedad acumulada, es, lamentablemente, muy difícil y costosa de reciclar. Es por ello, por lo que deshacerse de ella en el contenedor de residuos orgánicos es tu mejor opción para acabar con la presencia de tu utensilio viejo y usado de limpieza en tu hogar.

Te recomendamos que, antes de desechar tu utensilio, previamente lo hayas escurrido bien, para evitar que quede en estado húmedo y no favorecer así la formación de nuevos gérmenes al contactar con otros residuos.

Del mismo modo, siempre es aconsejable un buen lavado de manos con jabón, no solo después de tirar el utensilio a la basura, sino después de cada uso.

¿Lo tienes?

Desde Moybe, como especialistas en limpieza e higiene profesional, estamos tratando de poner al alcance de todos nuestros conocimientos y experiencia en el sector.

Creemos que es clave llegar a todo el mundo para poder facilitar su labor en la limpieza de su hogar o negocio y aportar nuestro granito de arena a hacer de este un mundo mejor.

¿Nos ayudas? Comparte este u otro de nuestros interesantes artículos y podrás formar parte del cambio en el mundo de la limpieza gracias a la profesionalidad de Moybe.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado