¿Cuáles son los trucos de limpieza caseros que deberías conocer?

¿Cuáles son los trucos de limpieza caseros que deberías conocer?

Es muy importante llevar a cabo un correcto mantenimiento higiénico en el hogar. De no hacerlo, el riesgo de captación de enfermedades puede ser elevado. Para poder lograr a la par que ahorramos dinero, existen trucos caseros que permiten tener la vivienda limpia y plenamente desinfectada.

¿Por qué es importante limpiar la casa a fondo?

Todos conocemos lo tedioso que puede resultar un correcto mantenimiento regular del hogar. Para conseguir una limpieza total, es necesario ser constante y llevar a cabo una buena planificación semanal. Existen lugares de la casa que son focos de muchos bacterias como el baño o la cocina, por lo que se recomienda que la limpieza en este tipo de zonas sea diaria y profunda.

Muchas personas recurren a personal que se encargue de la limpieza, abonando una mayor o menor cantidad de dinero, conscientes de que la tarea requiere tiempo, pero ha de hacerse.

Mantener la vivienda limpia es importante, entre otras muchas causas, por las siguientes razones:

  • ● Permite reducir el número de bacterias. Las zonas más afectadas son la cocina y al baño, por lo que conviene ser especialmente higiénico a modo de prevención.
  • ● Limpiar el polvo y barrer diariamente ayuda a prevenir problemas de alergias entre los presentes en el hogar
  • ● Ayuda a la prevención de enfermedades como gastroenteritis o bronquitis
  • ● Ayuda a crear un ambiente más armonioso en el hogar, lo que repercute en la salud de forma directa a la hora de obtener mayor relajación y bienestar.

Trucos caseros para mantener la limpieza en el hogar

Como se ha dicho anteriormente, el llevar a cabo una correcta limpieza del hogar puede resultar tedioso e, incluso, caro si no se lleva a cabo correctamente. Es por ello que existen múltiples trucos caseros que son de gran utilidad a la hora de llevar a cabo un correcto mantenimiento higiénico del hogar. Algunos de los más comunes y exitosos son los siguientes:

● Utilización de bicarbonato de sodio para limpiar el colchón y retirarlo con el aspirador.

● Recoger los cristales derramados en el suelo con pan de molde. Presionando la masa de éste sobre el cristal evitaremos cortes e infecciones

● Limpiar la tabla de cocinar con sal y limón permitirá mejor resultado y eliminación de malos olores.

● Calentar la bayeta o estropajo en el microondas para evitar el mal olor. No conviene realizarlo diariamente, pues puede acabar resultando costoso en los procesos de alta de luz.

● Utilización de productos de calidad como MOYBE, y evitar marcas que son poco rentables en comparación con productos oficiales.

● Utilización de betún incoloro para la limpieza de muebles.

● Empleo de pasta de dientes para limpiar pintadas de rotulador. Especialmente útil para domicilios con niños.

Limpiar la caldera de butano regularmente, pues es uno de los principales focos de contaminación del hogar.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado