¿Cómo solucionar los problemas y mantenimiento rutinario de limpieza?

¿Cómo solucionar los problemas y mantenimiento rutinario de limpieza?

En una tarea tan rutinaria como la limpieza del hogar, a menudo nos encontramos con errores o problemas a los que es necesario ponerles solución. Para ello, existen consejos o trucos que permiten realizar de forma lo más correcta posible el mantenimiento higiénico de nuestra vivienda.

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de limpiar?

Ya sea por haber adquirido mala costumbre, por desconocimiento o por ahorrarnos tiempo y dinero, existen muchos errores que cometemos inconscientemente a la hora de limpiar. Es importante ponerle solución a este tipo de problemas, pues de no hacerlo, podemos contraer enfermedades o alergias por no tener optimizado el cuidado higiénico de nuestro hogar.

Algunos de los fallos más comunes que tienen las personas a la hora de limpiar son los siguientes:

● Utilización de productos multiusos. Normalmente la gente utiliza estos productos por su escaso precio. No obstante, se recomienda utilizar productos de calidad como en el caso de Moybe, pues resulta altamente rentable emplear el producto determinado para cada mueble, evitando su deterioro y ahorrando a medio plazo.

● Evitar limpiar los espejos y cristales con papel, en favor de paños. De esta manera no quedarán restos de pelusas en la superficie del cristal.

● Muchas veces pasamos por alto la limpieza de los pomos e interruptores. Esto es un gran error, porque es una zona con la que estamos constantemente en contacto y que requiere una limpieza rutinaria. También se recomienda hacerlo con los plomos en modo apagado, para ahorrar en la luz, según consejos de las principales empresas comercializadoras como Iberdrola en Alcalá de Henares o Endesa en Andalucía.

● A la hora de hacer una limpieza general, es un error dejar la limpieza del suelo para el final. Esto es un error de lo más común en las familias tanto en el norte como en el sur de España.

● Se recomienda barrer haciendo eses o en zig-zag. El hacerlo en línea recta hace que nos dejemos gran superficie sin barrer.

● Es recomendable seguir el mismo patrón de limpieza, y no empezar un día por unas partes que al día siguiente sean las últimas.

¿Cuáles son los riesgos de una mala limpieza del hogar?

Llevar una correcta limpieza del hogar no es una tarea fácil, sino que requiere de esfuerzo, planificación e, incluso, desembolso económico en algunos casos. Sin embargo, el no realizarla o no hacerlo correctamente supone algunos riesgos o problemas, los cuales han de ser necesariamente evitables. Algunos de los más comunes son los siguientes:

Contraer enfermedades. El no llevar a cabo un correcto mantenimiento higiénico puede provocar que aparezcan patologías como gastroenteritis, bronquitis, alergias o sarpullidos en la piel.

● La mala utilización de productos o productos de escasa calidad puede ser perjudicial para los habitantes de la casa y para los objetos que se limpian, pudiendo provocar su rápido deterioro.

● Aparición de malos olores que atraen bacterias y crean un ecosistema insostenible para el desarrollo del día a día familiar.

Impacto visual negativo, lo que puede provocar situaciones de ansiedad por acumulación o estrés.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado