Descubre los mejores consejos de instalación y mantenimiento del hogar

Descubre los mejores consejos de instalación y mantenimiento del hogar

Se podría decir que el hogar es el patrimonio más importante de una familia. Con el fin de garantizar la salud, bienestar y tranquilidad de los habitantes de una vivienda, es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento del hogar. Para ello existen consejos en relación a tareas, reparaciones o instalaciones que ayudan a lograrlo.

¿Cuáles son las reparaciones e instalaciones más comunes?

Hay tareas cotidianas muy necesarias para poder ejercer un buen mantenimiento en nuestra vivienda. El uso de electrodomésticos, tareas culinarias, limpieza general, reparaciones de desperfectos o la instalación de alarmas de seguridad y otros sistemas son algunas de las más comunes.

Es muy importante ejercer un buen control en el día a día de nuestro hogar, esto ayudará mantener la salud y el bienestar desde los cabeza de familia hasta los más pequeños de la casa.

A la hora de citar algunas de las reparaciones más comunes a las que están sometidas la mayoría de las familias podemos destacar las siguientes:

● Limpieza en el aseo y cocina para evitar bacterias

● Reparación de grifos y temperatura del agua

● Servicios de fontanería

● Reparación del aire acondicionado

● Reparaciones de luz y gas

● Gestión de placas solares

● Reparación de pomos de las puertas y cristales de ventanas

● Cambio de bombillas

● Arreglo de persianas

● Reparación de electrodomésticos

● Pintar

¿Por qué es importante un correcto mantenimiento del hogar?

Según datos recogidos en informes oficiales, se registran anualmente gran cantidad de accidentes domésticos. Estos afectan especialmente a las primeras generaciones, que suelen vivir ya sólos y sin dependencia de los hijos, y a los más pequeños de la casa, concretamente desde los 2 a los 7 años.

El empleo de productos de calidad de limpieza como en MOYBE, la utilización de medidas correctas de prevención de cortes o golpes, o la reparación de aquellos desperfectos pueden ayudar a evitar accidentes entre los miembros de cada familia. De no emplear estas políticas de prevención y correcto mantenimiento en el hogar, puede surgir ciertos problemas como los que destacamos a continuación:

● Aparición de bacterias que desembocan en enfermedades como bronquitis, gastroenteritis, alergias o sarpullidos. Esto ocurre tras no llevar a cabo una limpieza regular del hogar y con un producto de calidad.

Roturas de huesos, contusiones o golpes por objetos en mal estado.

Riesgo de electrocución o quemaduras por el incorrecto mantenimiento de electrodomésticos y resto de aparatos eléctricos en el hogar.