CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CASA DE SEGUNDA MANO

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una casa de segunda mano

El comprar una casa es una decisión muy importante en la vida de cualquier pareja o familia.Es por ello que se requiere cierta planificación en cuanto a mantenimiento, precio o zona se refiere. De esta manera, es importante prestar atención a una serie de consejos que pueden ser de verdadera utilidad a la hora de hacer frente a la compra de un piso o casa.


¿En qué hay que fijarse antes de comprar una casa?

A la hora de comprar una casa, ya sea nueva o de segunda mano, hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden ser de vital importancia. Alguno de ellos son de tipo espacial, otros de carácter económico y financiero, y también de tipo práctico, en cuanto a temas de limpieza y mantenimiento se refiere.

Algunos de los aspectos a los que debemos prestar atención más Importantes son los que se nombran a continuación:

Estilo de la vivienda: Dependiendo del número de familiares y las actividades que se busquen realizar en ella se optará por un tipo de vivienda u otro. La presencia o no de jardín, escoger entre chalet o piso, que tenga piscina o no… son algunos de los factores que el comprador ha de tener en cuenta.

Zona: Es importante tener en cuenta no sólo la zona geográfica en cuanto a provincia o comunidad, sino también el barrio y la orientación de la vivienda.

Dinero: Seguramente sea el factor más importante y del que dependan todos los demás. Es importante saber que no sólo es importante el precio de la vivienda en sí, sino que debemos tener en cuenta más gastos como el de dar de alta la tarifa de luz más barata, el agua, el gas, etc..

● Otro tipo de valoraciones: Con la llegada de Internet y sus contrataciones, se ha multiplicado el número de plataformas en las que los usuarios de cualquier sector interactúan y ofrecen opiniones relevantes para futuros inquilinos o compradores.

Consejos a la hora de comprar una casa

Una vez se han tenido en cuenta las claves anteriores para decidirse a la hora de comprar una casa nueva o de segunda mano, es importante seguir una serie de consejos que pueden ayudar a facilitar la adaptación:

Inspeccionar la casa antes de llevar el equipaje o de que llegue la empresa de mudanzas. De esta manera se podrá lograr una mayor organización, e ir valorando aspectos de distribución o diseño.

● Realizar un proceso de limpieza profunda: Muchas personas deciden, incluso, contratar un servicio eventual para la puesta en marcha de la casa. Quizá sea la parte más tediosa, pero es muy necesaria para una correcta instalación en términos de seguridad e instalación. Conviene utilizar material y productos de calidad, como los ofrecidos en Moybe.

No es recomendable pintar las paredes y el techo hasta que no esté prevista la distribución y disponga de todo el mobiliario de la casa

● Conviene desembolsar todo lo que sea necesario, sin abusar ni querer vaciarlo todo. Es conveniente empezar por lo imprescindible y, poco a poco, ir sacando cosas con el fin de obtener una mayor organización.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado