LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE SU NUEVA VIVIENDA

Los mejores consejos para la limpieza de su nueva vivienda

Especialmente los recién independizados, optan por un alquiler a la hora de dar el salto de su propio hogar. Este hecho puede traer problemas de convivencia, y más cuando tienen que ver con la limpieza. Es por ello que a la hora de afrontar el nuevo reto, sean necesarios unos consejos básicos sobre cómo limpiar una nueva casa.

¿Por qué es importante hacer una buena limpieza al mudarnos?

Cuando nos cambiamos de hogar, normalmente no sabemos en qué estado nos encontraremos nuestra futura vivienda tras el cambio de propietario. Es por ello que conviene mentalizarse de realizar una limpieza a fondo, con el fin de ganar tiempo para la mudanza, prevenir enfermedades e ir organizando lo máximo posible.

El tener una visión organizada y limpia del nuevo hogar, además, ayuda a reducir el estrés, haciendo que la mudanza se lleve a cabo de forma más organizada y rápida. Se recomienda limpiar previamente al transporte de muebles, puesto que es más fácil cuando el espacio está vacío que cuando lo comenzamos a llenar.

Consejos básicos de limpieza para una nueva casa

A continuación se muestran una serie de consejos que pueden ayudar al nuevo inquilino a establecer unos mejores procesos de limpieza, facilitando considerablemente una mejor adaptación a su nuevo hogar:

● Empleo de productos de calidad. Muchas personas optan por productos de bajo coste y peor calidad por el mayor desembolso que supone una nueva casa. Sin embargo, existen productos óptimos en relación calidad-precio como en Moybe, donde el resultado estará garantizado.

● Limpiar de arriba a abajo: Se recomienda empezar por las partes altas, dejando por último el suelo. De esta manera, evitaremos limpiar dos veces y seremos mucho más eficientes.

● Pintar las paredes: Es mejor aprovechar a hacerlo nada más llegar, pues con la llegada de muebles y el consiguiente desgaste, será más costoso hacerlo en un futuro.

● Limpiar a fondo el lavabo y cocina: La cocina y el baño son los lugares de la casa donde más gérmenes y bacterias pueden acumularse. En caso de que antes lo habitaran otras personas, hace necesario que se lleve una limpieza a fondo con el fin de prevenir enfermedades higiénicas.

● Aprovechar para limpiar aquellas zonas menos accesibles, que con la instalación serán más difíciles de pulir.

● Limpieza de calefacción y aire. Los conductos de este tipo de aparatos suelen acumular gran cantidad de suciedad, y en el momento de utilizarse puede esparcirse de forma fácil y rápida por todo el domicilio. Lo mismo ocurre con la limpieza de bombonas de propano e interruptores si los hubiera.

● Limpieza de electrodomésticos: En muchos casos, especialmente de alquiler, los propietarios dejan electrodomésticos y demás aparatos electrónicos los dejan para disfrute del inquilino, por lo que conviene limpiarlos al llegar, pues son foco de suciedad notable.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado