Descubre cómo realizar la limpieza de bacterias en baño y cocina

Descubre cómo realizar la limpieza de bacterias en baño y cocina

Tanto la cocina como el baño son las zonas del hogar que más suciedad y gérmenes acumulan. Para poder eliminar el máximo de bacterias posible, existen tratamientos o productos que permiten una mejor limpieza de la vivienda, dando lugar a un ambiente más higiénico y saludable.

¿Cada cuánto hay que limpiar la cocina?

Existen muchos mitos sobre la periodicidad de limpieza de baño y cocina. La realidad es que no se han de limpiar con la misma regularidad, pues en la cocina se acumula mucha más suciedad y requiere una limpieza cada menos tiempo.

Con todo ello, se recomienda que la cocina se limpie con una frecuencia diaria, pues es la zona del hogar que más suciedad acumula durante la jornada, especialmente en mesas, fogones y las estanterías. Además de, por supuesto, los platos y cubiertos empleados para la la cocina y comida.

El fregadero también puede acumular varios gérmenes, por lo que conviene limpiarlo una vez se termine de comer o cenar. También conviene barrer el suelo diariamente, para fregarlo después. De esta manera evitaremos manchas y caída de migas en la cocina.

Se recomienda que el horno y el microondas se laven después de dos o tres usos, y que otros electrodomésticos como la campana si la hubiere, una vez a la semana. Evidentemente, todos los electrodomésticos hay que limpiarlos con la luz apagada, con el fin de no sufrir ningún cortocircuito o calambre por electricidad.

Todo ello se hará para evitar olores y acumulación de gérmenes.

¿Cada cuánto hay que limpiar el baño?

Limpiar los baños de una vivienda requiere una menor frecuencia que hacer una limpieza a fondo de la cocina. Sin embargo, es la parte más importante a desinfectar, y conviene hacerlo con productos de calidad, como es el caso de Moybe. De esta manera, la limpieza durará más y se podrá establecer una frecuencia de limpieza de baños de una vez a la semana aproximadamente.

La zona de mayor acumulación de gérmenes es el inodoro, por lo que requiere, en muchos casos, prestar especial atención y, quizá, limpiarlo de manera más regular que el resto del servicio.

También es muy importante revisar el lavabo o pila, la bañera si la hubiera o la ducha, pues pueden provocar salpicaduras, dejando restos de humedad, malos olores y aparición de gérmenes y bacterias.

¿Cada cuánto hay que limpiar los azulejos?

A diferencia de lo que mucha gente considera, los azulejos acumulan gran parte de la suciedad en baños y cocinas. No obstante, no conviene limpiarlos diariamente por el desgaste, y sí hacerlo una vez cada tres semanas. Lo más recomendable es utilizar prácticas preventivas de suciedad, como el lavado de manos, limpieza de suelo y desinfección de los habitáculos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado