Diferentes tipos de bolsas de basura: ¿qué debes tener en cuenta para elegir la adecuada?

Algo que no muchos conocen es la importancia de elegir un correcto tipo de bolsa de basura a la hora de acumular tus desechos y desperdicios. Este simple gesto, puede suponer un ahorro económico y ecológico de gran importancia en tu negocio. Por ello hoy queremos enseñarte cómo elegir un correcto tipo de bolsa de basura y cuales son las características que hacen de este la mejor opción para ti.

Sigue leyendo para saber todos los secretos de las bolsas de basura que te ayudarán a mejorar tu negocio.


Factores a tener en cuenta

Existen múltiples factores y características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un correcto tipo de bolsa de basura. Aunque parece algo de poca importancia o en lo que no prestamos demasiada atención, estos pequeños detalles pueden suponer una gran diferencia a la hora de gestionar los desperdicios que generamos.

Tipos de material

Existe un amplio número de tipos de materiales y vamos a enseñarte cuales son los mas indicados en función de tus necesidades y las características de tu negocio. Los usos de la bolsa de basura son los que determinarán todas estas características

  • Polietileno de alta densidad

Son bolsas pensadas para aguantar altas temperaturas, sin embargo no son siempre la mejor opción para usarse como bolsa de basura ya que es muy resistente al desgarro, pero no a los desgarros progresivos. Por sus características generalmente se utilizan en tiendas de alimentos, como bolsas en rollo o para separar productos.

  • Polietileno de baja densidad

Similar a su hermano de mayor densidad, pero con un par de diferencias fundamentales, se trata de un material mucho más suave y maleable. Además tiene una mayor resistencia al desgarre progresivo por lo que es ideal para usarse como bolsa de basura, ya que soporta cortes y pinchazos de materiales afilados como latas o envases con esquinas puntiagudas.

  • Película biodegradable

Está pensada para residuos también degradables, por lo que es el material perfecto si queremos enfatizar nuestros esfuerzos de reciclaje.


Grosor

Se trata de una de las características más importantes a la hora de valorar que tipo de bolsa de basura debemos comprar. Tenemos que conocer bien la densidad de la basura que vamos a generar para no equivocarnos en un aspecto tan importante como este.

Si estamos pensando en residuos como envases, latas, cantidades importantes de desechos alimenticios, o vamos a generar una gran cantidad de residuos, tenemos que optar por gramajes de mayor densidad, evitando así que se produzcan rajas, cortes o pinchazos que pueden acabar rompiendo nuestra bolsa.

Sin embargo, si vamos a generar pocos desperdicios, de poco volumen o peso, las bolsas de gramaje fino son mucho más adecuadas. Los paquetes cuentan con un mayor número de bolsas y podremos ahorrar dinero al tener que comprar menor número de paquetes.

Colores

Aunque parezca un aspecto de poca importancia, elegir el color adecuado de la bolsa puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza, sobre todo en cuanto a reciclaje se refiere. No siempre es posible tener cubos de reciclaje señalizados y en estas situaciones tener bolsas de reciclaje identificadas por su color es una gran solución.

Es fácil encontrar bolsas con colores asociados a los diferentes cubos de reciclaje e incluso sirve para facilitar las tareas de reciclado a aquellos que se encargan de transportar las bolsas de basura a los correspondientes cubos.

Medidas y tamaños

Junto al grosor de la bolsa, las medidas de las bolsas de basura, es sin duda la característica más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una bolsa de basura u otra. Es importante elegir el tamaño adecuado para no quedarnos cortos, ni excedernos. En muchos casos acabaremos gastando mucho más si elegimos una bolsa demasiado pequeña que no se adapte a nuestras necesidades. No solo gastaremos más en bolsas, sino que perderemos un mayor tiempo en transportarlas todas hasta el cubo indicado.

Por otro lado, si nuestra bolsa es demasiado grande y no conseguimos llenarla pueden ocurrir varios problemas, por un lado puede que utilicemos solo una pequeña parte de la capacidad de la bolsa, por lo que estaremos malgastando material, y dinero.

Y por el contrario puede que precisamente por evitar esto, acumulemos basura durante varios días hasta que logremos llenar la bolsa por completo lo que puede suponer un problema de higiene y olores.

Nuestro consejo es que intentes estimar la media de desperdicios que generas en un día o dos. Y conociendo esto compres el tamaño que mejor se adapte a ti. Recuerda también comprar un cubo que sea adecuado para dicho tamaño de bolsa de basura , ya que la dimensión del cubo de basura no encaja bien con la bolsa, acabarás teniendo los mismos problemas.


Como has podido comprobar por ti mismo, la gestión de los residuos de tu negocio y en concreto la selección del tipo de bolsa de basura, no es un aspecto baladí. Acertar o no en esta elección puede suponer una gran diferencia en el aspecto económico y medioambiental.

Ahora que eres todo un experto en bolsas de basura, no dejes pasar la oportunidad de hacer un buen uso de ellas en tu negocio.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado