Los mejores productos para la limpieza de tu automóvil

El óptimo mantenimiento y limpieza permite que los coches cuenten con una mayor vida útil, por ello, es sumamente importante que utilices productos para la limpieza del automóvil de alta calidad.

En la actualidad, los mejores productos para la limpieza del coche puedes comprarlos en establecimientos físicos o en tiendas en línea, pero una excelente alternativa, es que compres los productos para lavar el coche por Internet, porque podrás acceder a descuentos y promociones especiales que te permitirán ahorrar dinero.

Es importante destacar que si usas productos para limpiar el coche por dentro de mala calidad, puedes dañar el tapizado de tu automóvil y esto puede generarte mayores gastos de mantenimiento. Lo mismo sucede con ciertos productos para limpiar el coche por fuera que puedan dañar la pintura de la carrocería y tendrás que visitar un taller para pintar nuevamente tu coche, lo que implica mayores costes que puedes evitar al comprar los productos para el mantenimiento y limpieza del coche en un negocio de confianza.


Consejos para limpiar el interior del coche

Lo primero que debes hacer es tener todos los materiales necesarios para realizar una limpieza correcta. Te recomendamos utilizar cepillos para tapicería, bayetas o toallas especiales, limpiador de tapicerías, limpia salpicaderos, aspiradoras de mano, entre otros.

Cuando ya tengas todos estos productos, comienza a limpiar las zonas superiores y termina en las inferiores. Haciendo este proceso evitarás ensuciar las partes que ya has limpiado.

Es recomendable que comiences a limpiar el polvo de las rendijas, las salidas de aire y otras áreas pequeñas del interior de tu coche. Luego limpia las consolas y el salpicadero, y después debes limpiar los cristales con un limpiador de cristales y una toalla de microfibra. El último proceso de la limpieza interior del automóvil, es aspirar los asientos, limpiar las alfombrillas, el suelo, el techo y los pedales.

Consejos para limpiar la carrocería del coche

Es recomendable que limpies tu coche con regularidad para que su carrocería se mantenga resplandeciente y limpia. Recuerda que un coche limpio siempre será una excelente carta de presentación para ti.

Debes tener los siguientes materiales: 2 cubos, uno con jabón para coche y agua y el otro solo con agua, una manguera o pistola de agua a presión, guante, limpiador de llantas y una toalla para secar la carrocería.

Primero debes pulverizar agua con una manguera o a presión en toda la carrocería de tu coche. Haciendo esto eliminarás la suciedad acumulada. Luego pon limpiador en las llantas frías para que el producto no se evapore y se seque. Cuando hayas rociado el limpiador en las llantas, debes frotar con los cepillos. El siguiente paso que debes hacer es mojar tu coche nuevamente para retirar los residuos del limpiador de llantas.

Con el guante cargado de jabón y agua debes frotar los paneles de la carrocería y aclara tu guante en el cubo que solo tiene agua. Realiza este proceso hasta que tu coche quede completamente enjabonado. Te recomendamos que comiences a lavar la parte superior de tu automóvil para luego pasar a las zonas más bajas.

El siguiente paso es aclarar tu coche con agua a presión siempre comenzando desde el techo y bajando hacia las partes inferiores. El último paso es secar la carrocería con toallas de microfibra.


Lista de productos recomendados para la limpieza de tu coche

limpiador de coches

1- Jabón para coches

Este producto genera una excelente cantidad de espuma, por lo tanto, es capaz de eliminar la suciedad de manera más eficiente. Puedes encontrar jabones con olor, sin olor, neutros y con cera que dejan la carrocería brillante.


2- Toallas de microfibra

Permiten que el coche quede bien limpio sin rastros de agua. Estas toallas son suaves y ofrecen un secado eficiente. Utiliza este producto para proteger y limpiar la carrocería, la tapicería y el parabrisa de tu automóvil.


3- Lavaparabrisas

Es ideal para limpiar con eficiencia la suciedad del parabrisas. También, le garantiza al conductor una mejor visibilidad al conducir.


4- Limpiador de llantas

Ofrece una limpieza efectiva y brinda mayor brillo a las llantas. Si deseas mantener las llantas de tu coche siempre radiantes, debes utilizar este producto.


5- Juego de limpieza para llantas

Es un juego completo de artículos duraderos y resistentes ideales para limpiar las llantas del coche. Por lo general, incluye cepillos para la rueda y un cepillo con microfibra.


6- Aspiradora de mano

Este producto es uno de los más recomendados gracias a que te permite limpiar todas las partes interiores de tu coche con comodidad. Puedes encontrar una amplia variedad de aspiradoras de mano que se adaptan a tus necesidades.


7- Limpiador de interiores

Los jabones de uso doméstico pueden dañar los materiales del interior de tu coche. Usa este producto para limpiar piel, metal, vinilo y plástico. Este limpiador también dejará tu automóvil con una exquisita fragancia.


8- Limpiador de tapicería

Es ideal para que mantengas las alfombrillas y la tapicería siempre limpias y resplandecientes. Este limpiador es efectivo para limpiar la suciedad y quitar las manchas, también, le brinda brillo a la tapicería y deja el interior de tu coche con una agradable fragancia.


9- Acondicionador de cuero

La piel es un material muy utilizado en el interior de los coches y requiere de un cuidado eficiente. Este producto hidrata los cueros y la piel para que mantengan su naturalidad y belleza con el paso del tiempo.

Ten en cuenta que estos productos te ayudarán a mantener tu coche completamente limpio. Si le brindas un excelente mantenimiento a tus automóviles, tendrán una mejor vida útil, esto te ayudará a reducir tus gastos de pintado de coche y de compra de tapicería nueva.

A la hora de comprar tus productos de limpieza de coche debes elegir un negocio que te brinde los mejores precios y garantía de calidad.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado