Abrillantadores y ceras para dejar un suelo reluciente

Abrillantadores y ceras para dejar un suelo reluciente

El confort y la elegancia de una casa se mantienen en plena armonía entre sí cuando todo funciona correctamente. Pero, ¿qué pasa si descuidamos un elemento tan importante como el suelo? Como toda estructura, cada parte de una casa cumple una función muy importante.

El suelo, además de recubrir superficies duras y molestas para las pisadas de sus inquilinos o de ocultar cableado y tuberías, también embellece las zonas habitables. Ahora bien, no todos los tipos de suelo son iguales y, por tanto, cada uno requiere un cuidado específico.


Mantenimiento y conservación de todo tipo de suelos

Al inicio de comenzar a vivir en una nueva casa o piso, el suelo reluce por ser nuevo. Con el tiempo, algunas zonas comenzarán a desgastarse y dañarse si no se cuidan con delicadeza. El propio caminar puede arañar las baldosas, dejándolas horribles con el paso del tiempo. De igual forma, la suciedad o las posibles manchas por accidentes pueden generar desperfectos muy llamativos a la vista. Ello motiva que haya que saber cuidar correctamente cada tipo de suelo. ´

1. Suelo de parqué

La madera es un material muy especial. Su esencia higroscópica hace que cambie sus propiedades en base a la humedad y las condiciones ambientales. Por ello, sus cuidados cambian en base a la época del año o la zona en la que nos encontremos.

Es normal que en ambientes calurosos la madera pierda tamaño al encogerse por perder humedad. Mientras tanto, en zonas frías se ensanchará más de lo normal. Estos efectos hacen que su correcto cuidado sea imprescindible. Para ello, es recomendable mantener el suelo con una humedad media de un 50%. Algunas formas de conseguirlo son mojando el suelo varias veces por semana en épocas calurosas o colocar pastillas antihumedad cuando el ambiente sea mucho más húmedo. Asimismo, los deshumificadores y humificadores pueden ser también muy útiles.

Hecho esto, se puede acudir a un producto como el spray de mopa para darle un toque más elegante al pavimento. Esto hará que se vea como si fuera nuevo, aportando más frescor al hogar.

2. Suelo de mármol

Se trata de una de las rocas más utilizadas para crear escaleras, encimeras o portales, entre otros. Sus especificaciones la hacen ideal para evadir el calor y dar un toque brillante y frío a algunas zonas. Sin embargo, su condición porosa y la forma en la que se obtiene, limitan los productos a usar para su mantenimiento.

Al principio, una buena limpieza basta para conservarlo impoluto, pero con el tiempo necesitará más cuidados. Para mantener su brillo natural, se requerirán baños de agua caliente acompañados de cera para suelos. Todo ello hecho con la ayuda de una bayeta de lana que no raye la superficie. Por otro lado, para reforzar la superficie se puede acudir a un cristalizador para mármol.

3. Suelo de granito o terrazo

El granito o el terrazo tienen cuidados muy parecidos. No necesitan tanto mantenimiento como otro tipo de suelos. Para ello, desde un inicio bastará con una limpieza diaria de la suciedad con una escoba o mopa no muy duras. De igual forma, se deberá mojar el mismo de vez en cuando.

Más tarde, cuando el pavimento se esté desgastando, se puede recurrir a una cera para pisos de granito que ayuda a mantener el brillo natural. En caso de ser una superficie muy utilizada frecuentemente, se puede aplicar barniz para suelos.

En el caso del terrazo, los cuidados son muy similares. En ambos casos se recomienda no usar productos muy nocivos y reducirse a usar agua y jabón neutro. No obstante, llegado el momento, un cristalizador para terrazo puede aportarle la protección extra necesaria para que se dañe.

Tipos de productos para cuidar el suelo: abrillantadores, cristalizadores, barnices y ceras

A menudo, muchas personas desconocen cuales son los productos recomendados para mantener óptimos los suelos. Por ello, aquí te presentamos los más importantes.

Los abrillantadores no tienen mucha pérdida. Su función es la de mantener o devolver el brillo natural al material utilizado para el pavimento. Existen de muchos tipos y de diferentes especificaciones. Uno de los más comunes suele ser el abrillantador de suelo para terrazo.

Abrillantadores y ceras para dejar un suelo reluciente

Pero, ¿cuáles son los pasos para abrillantar el suelo?

El primer paso es esencial para obtener buenos resultados. Es necesario limpiar concienzudamente toda la superficie que queramos abrillantar. Hecho esto, habrá que asegurarse que está seco y sin residuo alguno.

Luego, habrá que expandir una fina capa de nuestro abrillantador de confianza para conseguir el resultado que buscamos. Transcurridas unas 5 horas, deberemos enjuagar la zona con agua tibia y usando siempre un paño suave.

Volviendo a los productos para cuidar el suelo, tenemos también cristalizador de suelos. Un líquido que se encarga de generar una capa extra que recubre el material a proteger. De esta forma, nuestro suelo no sufrirá desperfectos.

Por último, los barnices y ceras sirven para conseguir una limpieza mucho más eficaz. Son la mejor forma de limpiar el suelo, evitando productos abrasivos para algunas rocas.

Por ello, si buscas productos especializados para limpiar tu suelo, en nuestra web podrás encontrar un sinfín de productos pensados para ello. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo, te aseguramos que no te arrepentirás!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado