Descubre las ventajas de utilizar productos desechables en tu clínica

En los últimos años, la demanda de artículos desechables ha aumentado considerablemente. Cada vez son más los centros de salud, clínicas de estética y hospitales, que utilizan artículos desechables sanitarios, debido a la gran cantidad de beneficios y ventajas que este tipo de artículos aportan.

A continuación, te mencionamos cuáles son los artículos desechables más demandados en el mercado y cuáles son las principales ventajas de utilizarlos en el sector sanitario.




Artículos desechables más demandados en el mercado

Antes de mencionar cuáles son los artículos desechables más utilizados en el sector salud, te ofrecemos una explicación breve de lo que se considera un artículo desechable.

Los artículos desechables son aquellos productos que se fabrican para ser utilizados por poco tiempo. Suelen tener un precio bajo porque no son duraderos, se utilizan y se desechan de una vez, no pueden ser lavados para reutilizarse.

Los productos desechables más demandados del mercado y que son utilizados en clínicas dentales, hospitales, centros de estéticas, entre otros tipos de centros de salud, son:

  • Papel camilla
  • Monos desechables
  • Capas desechables
  • Gorros desechables
  • Tangas desechables
  • Baberos desechables
  • Guantes desechables
  • Mascarillas protectoras desechables
  • Calzas desechables
  • Cubrecamillas desechables
  • Batas de paciente desechables


Desechables para clínicas

Principales ventajas de utilizar artículos desechables en clínicas

Sin duda alguna, la principal ventaja de utilizar este tipo de artículos en el sector salud y cosmética, es la prevención de enfermedades y proliferación de agentes contaminantes. Pero, existen muchas más ventajas que se deben tener siempre presentes, entre ellas:


1. Inspira confianza y seguridad en los pacientes

A los pacientes les encanta saber que los productos que se utilizan en cada una de sus consultas son desechables. Esto significa que ninguna otra persona usó antes el babero, la bata, el gorro, la mascarilla desechable o los guantes que utilizará, por lo tanto, este material se encuentra absolutamente libre de bacterias, hongos o agentes contaminantes, que pudiesen causarle alguna enfermedad, alergia o infección.


2. Ahorro de espacio de almacenamiento

Con los productos desechables las clínicas pueden ahorrar espacio al almacenar sus materiales. Ya no serán necesarias enormes estanterías para ordenar cientos de sábanas tras haberlas lavado y desinfectado. Los materiales desechables se utilizan y luego se tiran a la basura, así que conseguirás ahorrar tiempo y espacio en limpieza y almacenamiento.


3. Protege al personal que trabaja en la clínica

No solo los pacientes se sentirán más seguros al estar en un entorno donde los médicos y profesionales de la salud que les atienden utilizan guantes, gorros y mascarillas desechables, o les proporcionan batas y toallas desechables. También el personal que trabaja en la clínica realizará sus actividades con mayor confianza, al saber que está protegido de contagios contra virus e infecciones. Actualmente, las clínicas adquieren monos desechables sanitarios para que el personal de limpieza o de traslado de pacientes realice su labor de manera más segura.


4. El valor añadido

El término “valor añadido” se refiere a todo aquello que se utiliza en un negocio para mejorar la experiencia de los clientes y destacar ante la competencia, logrando así aumentar la clientela y mejorar el posicionamiento en el mercado. Al utilizar productos desechables en clínicas, los pacientes se sienten en un entorno más profesional, higiénico, saludable y agradable, donde están protegidos de bacterias y virus. Ese “valor añadido” que se logra con los materiales desechables, inspira confianza en los pacientes y hace que vuelvan nuevamente cuando sufran de alguna afección.


5. El protocolo de limpieza en centros sanitarios será más sencillo y rápido

La limpieza de clínicas es un proceso que debe ser realizado de manera exhaustiva para garantizar una completa desinfección de áreas y materiales. Cuando se utilizan artículos desechables, el protocolo de limpieza en centros sanitarios se vuelve mucho más sencillo y rápido de realizar. No es necesario lavar sábanas, baberos, guantes, gorros, monos, entre otros. Al ser desechables, solo se retiran, se desinfecta el área donde se utilizó y se coloca uno nuevo. Listo, así de sencillo será mantener una correcta higiene. Esto resulta especialmente importante y útil en la limpieza clínica dental, donde se recibe diariamente una gran cantidad de pacientes y no hay tiempo de lavar batas, baberos y demás artículos utilizados.


6. Ahorro económico

Cuando se utilizan productos desechables en las clínicas, la cantidad de artículos que diariamente se deben lavar y desinfectar disminuye considerablemente, lo que supone un importante ahorro económico en productos de limpieza, desinfección, agua y energía.


Encuentra material desechable para centros sanitarios y clínicas

En conclusión, cuando utilizas material desechable, no solo estás cuidando a tus pacientes y clientes también estás mejorando la apariencia de tu clínica y centro de salud, diferenciándote de la competencia, facilitando la limpieza del lugar y promoviendo un entorno higiénico, saludable y acogedor.

Si estás en la búsqueda de material desechable para tu clínica, haz click aquí, en nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de productos desechables, todos de excelente calidad y a precios competitivos.

Si deseas atención personalizada, no dudes en contactarnos, te atenderemos de forma personalizada y te daremos toda la información que necesites sobre nuestros productos y servicios.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado