Cuál es el mejor estropajo para limpiar de manera profesional

La limpieza y la higiene son piezas fundamentales para el funcionamiento de cualquier establecimiento, esté cara al público o no, debemos cuidar con detalle esta parte del trabajo ya que puede costarnos caro y marcar la diferencia con nuestra competencia.

La opinión del público es mucho más importante de lo que pensamos y un cliente puede dejar de ir a nuestro negocio, simplemente, por la suciedad que podemos tener en nuestro local.




No debemos infravalorar la limpieza diaria ya que es clave para el buen funcionamiento y para poder tener un buen desempeño en nuestras tareas, además de que puede llegar a ser perjudicial para la salud, lo que puede crearnos un problema hasta legal.

En Moybe somos unos fanáticos de la limpieza. Nuestros años de experiencia nos dan la razón. Utilizar unos buenos materiales y utensilios para la limpieza es esencial para hacerlo de forma más eficaz e incluso puede que hasta con menos esfuerzo.

Cuál es el mejor estropajo para limpiar de manera profesional

Para poder elegir cual es el mejor estropajo para limpiar de manera profesional debemos conocer los tipos de los que disponemos ya que son muchos y cada uno tiene una función distinta

En Moybe ya disponemos de un blog más extenso sobre los estropajos y sus tipos, así que vamos a hacer un pequeño resumen.

Lo primero de todo aclarar que un estropajo es un esponja hecha y formada por un conjunto de fibras naturales y sintéticas con propiedades abrasivas que ayudan en de forma considerable a la limpieza.

Tipos de estropajos

Hay una cantidad de tipos de estropajo enorme de diferentes formas, tamaños, formas y colores.

Nuestros favoritos son:

  • Esponja de tela: Digamos que es el utensilio de limpieza más clásico, lo que quiere decir que tiene muchos usos distintos. Además es perfecta para superficies delicadas
  • Estropajo verde con esponja: Este es el estropajo por excelencia, el que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este tipo de limpieza. Está especialmente diseñado para fregar el menaje del hogar. Está bien pensado porque tiene dos caras, una rugosa y otra lisa para poder limpiar de una forma personalizada y aplicar el lado correcto
  • Estropajo de fibra blanca: Este tipo está diseñado y pensado para la limpieza de los baños ya que suelen ser piezas más delicadas. También muy útil para cristales.
  • Estropajo verde fino: Probablemente el estropajo más económico de todos, seguro que alguna vez has utilizado alguno para limpiar algún lavabo.
  • Estropajo tipo bola metálica: Normalmente están hechos de fibras metálicas, por lo que su función es quitar la suciedad más difícil, grasa incrustada de ollas o parrillas.
  • Estropajo negro: Estan ideados para superficies duras y superficies rugosas como barbacoas o cocinas de metal. Son muy resistentes y duraderos
  • Especial para vitrocerámica: Sus microfibras antigrasa hace que sean uno de los más demandados del mercado
  • Piedra pómez: Aparte de para lo que se te acaba de venir a la cabeza, la piedra pómez también sirve para limpiar la suciedad de tu baño.
  • Estropajo de esparto: Si buscas limpieza contundente mientras ayudas al medioambiente, esta es tu mejor opción

La elección de Moybe es, por su versatilidad, precio, tamaño y diseño es el…. Estropajo verde con esponja. Esa doble cara hace que sea el más útil ya que puedes limpiar tanto superficies delicadas como las que necesitan un poco más de esfuerzo.

Tipos de estropajo

Nuestra recomendación

Moybe es una empresa de limpieza e higiene industrial y profesional que tiene 25 años de experiencia en el sector, por eso nos atrevemos a hacer este tipo de post.

Confiamos perfectamente en nuestros expertos y en nuestras elecciones. Sabemos que bajo la supervisión de ellos siempre traeremos los productos de mayor calidad a los precios más competitivos del mercado.

Porque ese es nuestro objetivo, que la limpieza ( una buena limpieza) esté al alcance de todos para que así nadie tenga excusa y tenga todo impoluto.

¿Qué marca hemos traído?

Hemos traído la marca Ressol, una de las marcas líderes en el sector de la limpieza en la que hemos confiado durante mucho tiempo y no nos ha defraudado nunca, tienen más de 40 años de experiencia en el sector.

Podrás encontrar productos de ellos en nuestra tienda, en especial en la sección de los estropajos, de la que estamos muy orgullosos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado