Tipos de estropajo para la limpieza profesional

La limpieza y la higiene son piezas fundamentales para el funcionamiento de cualquier establecimiento, esté cara al público o no, debemos cuidar con detalle esta parte del trabajo ya que puede influir a la hora de que el cliente realicen otra visita y marcar la diferencia con nuestra competencia.

La opinión del público es mucho más importante de lo que nos pensamos y un cliente puede dejar de ir a nuestro negocio, simplemente, por la suciedad que podemos tener en nuestro local.




Estropajos, esponjas, almohadillas abrasivas y salvauñas en la limpieza industrial

Los estropajos son útiles de limpieza tradicional, indispensables en hostelería y restauración y muy utilizados para la higiene de cocinas y baños.

Qué es un estropajo

Los estropajos están compuestos por una serie de fibras con propiedades abrasivas. Se utilizan humedecidos y con detergente, frotando hasta dejar limpia la superficie.

Usos

El uso más extendido del estropajo se realiza en la cocina, para la limpieza de la vajilla, ollas y sartenes. Sin embargo, se pueden utilizar en multitud de superficies donde es necesario un poder de abrasión extra, como baños, planchas, encimeras o superficies en contacto con alimentos. Incluso, el desarrollo de fibras más suaves, ha permitido la creación de estropajos que pueden ser utilizados en zonas delicadas, como vitrocerámicas.

Es importante recordar que los estropajos, al ser utilizados en superficies en contacto con alimentos o residuos orgánicos, son fuentes de bacterias. Por tanto, debes desinfectarlos frecuentemente o cambiarlos por unos nuevos.

Esponjas

El conocido estropajo verde con esponja amarilla. Nuestros estropajos de alta resistencia y poder de abrasión extra están diseñados para la suciedad más incrustada y difícil.

La esponja aporta comodidad, retiene más tiempo los productos limpiadores y añaden una zona más suave para superficies delicadas y para el aclarado.

Merecen mención especial aquellos estropajos que agregan esponja con una tecnología de alta retención de detergente lo que permite un proceso de limpieza más eficaz, evitando reponer constantemente el agua y el jabón. Además, disponen de modelos con estropajos de diferente grado de abrasión. Desde superficies delicadas hasta la suciedad más incrustada.

Salvauñas

Los estropajos con salvauñas disponen de una esponja con una forma que protege las uñas, facilita la sujeción y limpia delicadamente sin rayar, también tienen fibras de alto poder de abrasión y calidad extra.

Su uso es muy extendido, por su comodidad y seguridad en la limpieza manual.

Almohadilla abrasiva

Cada vez son más los inspectores de sanidad que aconsejan eliminar el uso de estropajos de acero inoxidable clásicos en cocinas industriales.

Los estropajos inoxidables clásicos pueden dejar restos de virutas en el interior de las sartenes y cacerolas, que podrían permanecer al cocinar con el consiguiente riesgo de que se mezclen con alimentos y se ingieren accidentalmente.

La almohadilla abrasiva inoxidable Ressol es la alternativa definitiva. Gracias a su microcosido especial de tejido de malla, se minimiza el riesgo de desprendimiento de virutas. Por su fabricación, se elimina también la posibilidad de que se introduzcan restos de alimentos en el interior de la almohadilla (como sucede con el estropajo Inox) y no deja residuos. En el interior de la almohadilla hay una esponja, que mantiene más jabón que un estropajo interior.Tipos de estropajo

Tipos de estropajo según su nivel de abrasión

Para hablar de los tipos de estropajos industriales según su nivel de abrasión, hareos un listado directamente de los que podrás encontrar de la marca Ressol, ya que es nuestro principal proveedor.

  • Estropajo de fibra verde cortado y en rollo

La fibra abrasiva verde es perfecta para superficies que necesiten un elevado poder de abrasión. Perfecta para suciedad incrustada y difícil.

  • Salvauñas con fibra verde y esponja y fibra verde.

Los salvauñas con fibra verde y esponja cuentan con diseño manejable y ergonómico, además de un gran poder de abrasión

  • Salvauñas con fibra negra.

Esponja amarilla con fibra negra extra abrasiva.

  • Salvauñas y Esponja azul y fibra blanca.

Fibra blanca especial que no raya. Ideal cuartos de baño y superficies delicadas. Cuenta con un diseño ergonómico y tamaño manejable.

  • Estropajo en rollo y cortado fibra blanca

La fibra blanca no raya. Perfecto para cuartos de baño, superficies delicadas y mobiliario de acero inoxidable.

  • Rollo estropajo de color azul, amarillo y rojo.

Perfecto para diferenciación por zonas con código de color. El azul y amarillo son para superficies delicadas y el rojo para abrasividad media. También disponible en verde, negro y blanco.

  • Porta tampón abrasivo medium con asa.

Elimina los residuos más incrustados en planchas y cocinas industriales. Disponibilidad de soporte y tampón.

  • Estropajo de acero inoxidable.

Estropajos fabricados en acero inoxidable. Perfecto ara limpieza en cocinas industriales.

  • Almohadilla abrasiva inoxidable.

Es ideal para las limpiezas difíciles ya que no desprende virutas de acero. Cuenta con una esponja interior que mantiene el jabón por más tiempo, además, es perfecto para limpieza en cocinas industriales


Consulta los productos de la marca Ressol

En Moybe somos conscientes de la importancia de la limpieza y la higiene de nuestros establecimientos ya que es un factor importante y diferencial que es esencial para el buen funcionamiento de un negocio.

Hemos redactado este post sobre estropajos para la limpieza industrial y profesional y los tipos que hay para que puedas cuidar al máximo los detalles, sobre todo en la limpieza y la higiene y puedas evaluar y comprar el estropajo que mejor se adapte a tus necesidades y negocio. .

Te dejamos el enlace a la marca Ressol que puedes encontrar en nuestra tienda, ya que creemos y sabemos que es una de las marcas líderes en el mercado debido a su variedad y calidad.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado