Aspectos importantes a la hora de elegir papel de camilla

Cualquier clínica que se dedique a la salud y belleza, como por ejemplo, las de fisioterapia, de traumatología, de masajes, de depilación, etc., necesitan comprar papel camilla de manera habitual. De hecho, es uno de los productos básicos en este tipo de centros y uno de los más demandados. El problema es que no muchas personas saben cuál es el rollo papel más adecuado. Por eso, a continuación vamos a exponer cuáles son los criterios básicos que hay que tener en cuenta en el momento de elegir la bobina papel industrial perfecta para el negocio.


Características que debe tener un buen rollo de papel de camillla

En realidad el papel para camilla se usa desde hace poco. No en vano, no fue hasta el siglo XX cuando se demostró que utilizarlo para preservar la higiene en un hospital contribuía a salvar vidas. Los hay de muchos tipos: más estrechos, más gruesos, más anchos, más finos… Por eso, en ocasiones se toman decisiones precipitadas y se acaba eligiendo uno que en realidad no se adapta a las necesidades. Es necesario tener claros algunos conceptos a la hora de comprar una bobina papel mecánico.

El color, aunque no es una de las variables más importantes a la hora de elegir un rollo de este tipo de papel, también cuenta. Generalmente los centros y clínicas suelen escoger bobinas en color blanco, aunque es probable que algunas sigan unas estrategias específicas y quieran tener un color concreto de este producto tan contemplado por todos los clientes.

La composición es fundamental en el momento de comprar este artículo. El papel que se encarga de cubrir las camillas puede fabricarse a partir de un compuesto reciclado, de fibra virgen o de una mezcla de los dos. Puede parecer que el de fibra virgen ofrece una mayor calidad, aunque esto va a depender también de otros factores. Además, es posible comprar papeles plastificados, es decir, que están compuestos en base a un tejido no tejido y se usa para necesidades bastante más técnicas.

Papel de camilla para clínicas

La fibra virgen o papel elaborado a partir de pasta de celulosa 100%, se consigue de la pulpa de los árboles directamente. Se trata de un papel de enorme absorción y calidad. Por otro lado, el reciclado intenta alargar la vida del papel volviéndolo a usar con el objetivo de respetar el medio ambiente. La diferencia entre ambos papeles es imperceptible. El tejido no tejido es la mezcla de los dos anteriores mediante procedimientos térmicos, químicos o mecánicos. El mismo ofrece mayor resistencia y evita que las fibras del papel se desprendan. El papel plastificado actúa como si fuera una capa impermeable que protege la camilla de manchas. El problema es que es un producto que apenas absorbe.

Si se tienen el cuenta el número de capas, además de determinar el grosor también se determinan sus propiedades. Estas van a influir en la capacidad de absorción y en la resistencia del papel camilla. Cuantas más capas tenga, mayor va a ser su grosor. Si lo que se está buscando en una capacidad grande de absorción, el papel grofado es ideal para retener bien la humedad. Así, un rollo de una capa está pensado para un lugar con mucho tránsito, teniendo gran resistencia y capacidad de absorción. Los de dos capas están pensados para un tratamiento más prolongado y son más suaves, además de contar con una capacidad de absorción mayor.

Otra variable a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor papel de camilla es el precorte. Este va a determinar la manipulación y el uso del papel. Se debe elegir el largo y el ancho de la camilla para poder escoger cuál es el papel que más se adapta a dichas dimensiones. Es necesario recordar que para este se ajuste al largo de cualquier camilla, hay que tener en cuenta la distancia que hay entre precorte y precorte. Un papel con precorte viene preparado y marcado para ser cortado simplemente ejerciendo una presión manual. En cambio, sin precorte, da la libertad de poder cortar dependiendo de las medidas que más convengan. En nuestra sección de la marca Lisma manipulados contamos con dispensadores de papel que llevan incluidos una cuchilla con la que cortar mejor el papel.

No hay que olvidarse en que un centro de estética o de salud también hay productos vitales para tener una correcta higiene. Uno de ellos son las toallas secamanos zig zag para el baño que aportan numerosos beneficios además de ser muy prácticas y necesarias. En la marca Lisma en Moybe, vas a poder encontrar todos estos productos además de otros como rollo papel mantel o papel mecha, perfecto para colocar en un dispensador en cualquier negocio o empresa. Se llama así debido a que el papel sale desde el centro directamente hacia fuera y se puede adaptar a cualquier aparato. Eso sí, el mismo tiene que tener un apertura central para poder sacarlo.

Tipos de papel de camilla en Moybe

Desde Moybe hemos traído la marca Lisma, una de las empresas líderes en el sector con 35 años de experiencia que sigue innovando y renovando sus productos para ofrecer a sus clientes la mejor calidad/precio. En la sección Lisma encontrarás estas dos opciones de papel de camilla:

Rollo papel camilla 70 metros 1 capa: Es la primera opción de calidad natural que encontrarás en nuestra tienda en la que encontraras un único rollo de 70 metros, caja de 6 unidades.

Rollo papel camilla 70 metros 2 capas: La segunda opción de calidad pasta que encontrarás en nuestra tienda son 2 rollos que hacen 70 metros, caja de 6 unidades.

Además de los papeles para camilla, encontrarás muchos más productos de la marca como: rollos de papel para mantel (blanco o de colores), servilletas, toallas secamanos zig zag, bobinas de papel industrial, bobina papel mecánico y papel mecha.

Todos estos productos podrás comprarlos de forma online de muchos tamaños, precios y materiales, para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Echa un vistazo a nuestra tienda online Moybe y compra los mejores productos sin moverte de casa, sin renunciar a la calidad y al mejor precio del mercado.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado