¿Cómo limpian los cristales los profesionales?

La limpieza y la higiene son una parte esencial del día a día de cualquier lugar, ya que las necesitamos para el buen funcionamiento de los entornos de trabajo, calles y hogares.

Debemos diferenciar entre la limpieza e higiene amateur y la profesional, ya que la segunda se hace de una forma más eficiente y constante.

Existen muchas empresas de limpieza que se dedican a limpiar negocios y lugares de trabajo, los desinfectan, limpian y esterilizan para que las funciones diarias se puedan desarrollar en las mejores condiciones.

Si bien es cierto que aunque hay que limpiar absolutamente todo, hay lugares o partes en las que se nota mucho más ya que son mucho más visibles, una de estas partes son los cristales.



Los cristales son ese elemento de las estancias en el que sí está pulcro y brillante, no lo apreciamos tanto porque es como deben estar ya que son transparentes pero por la misma razón, si existe suciedad en ellos, es muy notorio.

Como habréis podido intuir, en el post de hoy vamos a hablar de cristales y su limpieza profesional.

Tipos de cristales para ventanas

Para hablar con más exactitud, deberíamos decir que para las ventanas no se usa cristal, se utiliza vidrio. Entonces, ¿qué tipo de vidrios se utilizan para hacer las ventanas?

Existen diferentes pero en Moybe hemos hecho una selección de los más comunes ya que son los que más vamos a encontrar a la hora de realizar la limpieza profesional de oficinas, edificios u otros lugares.

  • Vidrio flotado:

Es el vidrio más común que podemos encontrar en cualquier lugar, ya que su proceso de fabricación es el más sencillo. Es el que podemos encontrar en cualquier hogar o en nuestra propia casa.

Su mayor desventaja es que al quebrarse, se rompe en pedazos cortantes que pueden causar situaciones peligrosas.

  • Vidrio templado

Es uno de los vidrios más “modernos” y es un poco menos económico, ya que en su proceso de fabricación es sometido a un largo proceso de cocción y más tarde un muy fuerte golpe de aire frío, lo que tiene como resultado un vidrio de gran calidad y resistencia.

Además como ventaja tiene que al quebrarse, se rompe en pedazos no cortantes.

  • Vidrio laminado

El vidrio laminado tiene un proceso de fabricación muy similar al flotado pero se diferencia en su montaje. Se hace mediante una serie de capas u hojas que se intercalan entre ellas para que en caso de quebrarse, no salten pedazos ya que la gran mayoría se quedan en las propias capas.

  • Vidrio de doble acristalamiento

Seguro que este tipo lo conocéis, se utiliza mucho en casas y hogares ya que son dos capas gruesas de vidrio que aíslan la estancia totalmente de sonido, ruido y humedades.

Además aportan gran seguridad puesto que las dos láminas de vidrio son muy voluminosas y se hacen más complicadas de romper.

¿Cómo se limpia correctamente una ventana?

Por todos es conocido que la limpieza de los cristales se debe hacer con agua caliente y jabón, incluso nos podemos ayudar de una solución de vinagre, debemos evitar los pañuelos de papel y utilizar paños de microfibra y si ya queremos darle un resultado óptimo, utilizar algún producto para pulirlo.

No queremos desmerecer esta parte de la limpieza ya que es muy importante, pero en la higiene profesional existen otros procesos. Los otros procesos de limpieza a los que nos referimos se realizan para eliminar la suciedad más difícil y dejarlos lisos y limpios.

¿Qué utensilios utilizamos para este proceso de limpieza de cristales?

Las cuchillas o rasquetas limpiacristales son la mejor herramienta ya que consiguen la limpieza profesional que queremos y también nos pueden servir para otro tipo de superficies como el suelo.

Si todos los equipos de limpieza profesionales utilizan este tipo de utensilios de limpieza, seguro que es porque son los mejores para esta tarea.


Cuchillas para limpiar cristales


La recomendación de Moybe

Somos una empresa que se dedica a la venta de productos para la limpieza y la higiene profesional, tenemos muchos años de experiencia en el sector y solo traemos productos de los que conocemos su calidad. Es por eso que os recomendamos los productos de la marca Pulex, una marca experta en la limpieza de cristales.

¿Qué productos de Pulex vas a encontrar en Moybe?

  • El rascador de cristales: Está hecho de dientes, muelle totalmente de acero inoxidable y empuñadura de caucho. Sin duda una de las mejores cuchillas limpiacristales del mercado relación calidad/precio
  • Cuchillas de recambio: Las cuchillas de la rasqueta limpiacristales se deben cambiar para que la limpieza sea óptima, además también podrás encontrar portacuchillas para poder llevar encima los recambios con total seguridad.
  • Portaútiles de piel: Para llevar tanto el rascador como los recambios hace falta una herramienta de calidad con el objetivo de poder transportarlos a la vez que están a mano para no perder tiempo.
  • Mango telescópico: Hay ocasiones en las que los cristales y vidrios son muy grandes y no podemos llegar a todos los lugares para limpiar bien, por eso, con este mango podrás alcanzar todas las esquinas y hacer un buen trabajo.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado