¿Cómo elegir el mejor desengrasante para tu hogar?

En ocasiones, la limpieza nos da unos quebraderos de cabeza más grandes de lo que nos gustaría. No por la decisión de limpiar o no, en Moybe no contemplamos esta opción, ya que como buena empresa de productos de limpieza e higiene profesional pensamos que es esencial para la salud y el buen funcionamiento de todo.

La duda que nos puede surgir es la siguiente: ¿Qué producto utilizar?

Cada superficie, material o lugar requiere de una forma de limpiar distinta e incluso de un producto diferente, no podemos utilizar el mismo producto que usamos para limpiar metal que para limpiar madera, y mucho menos para la ropa, esto podría ser un sacrilegio y podríamos echar a perder tiempo, producto, dinero y el propio material.

Existen muchas clases de limpiadores desinfectantes pero en este caso vamos a hablar de los desengrasantes, también llamados quitagrasas, industriales para lugares como las cocinas.


¿Qué es un desengrasante y para qué sirve?

Un desengrasante es una sustancia, comúnmente líquida, hecha a partir de compuestos químicos neutros, ácidos o alcalinos que tiene como función quitar por completo la grasa o el aceite. Gracias a sus propiedades, también puede ser usado como un disolvente.

Es muy utilizado en el sector de la pintura, ya que es el compuesto perfecto para limpiar cualquier superficie previamente a pintar.

Básicamente se utiliza para quitar esa grasa o manchas más difíciles de salir, lo que quiere decir que es un producto muy agresivo y debemos utilizar con cuidado, tanto con los materiales como con nuestra propia piel.

Al fin y al cabo, un desengrasante no deja de ser un tipo de detergente para la limpieza. Hasta que se inventó el quitagrasas, se utilizaban algunos líquidos que debido a sus propiedades ayudaban bastante a quitar esta suciedad tan complicada, seguro que se te han venido a la mente algunos como el limón o el vinagre que debido a sus propiedades, siguen formando parte de algunos remedios caseros pero te sorprenderá saber que también se utilizaba la orina para limpiar, ya que entre sus componentes está el amoniaco, uno de los agentes limpiadores más potentes. ¿Curioso, verdad?

Por suerte en el siglo XIX se empezó a investigar sobre las propiedades jabonosas, limpiadoras y desinfectantes de muchos compuestos y, aunque el vinagre o el limón se siguen utilizando, se descubrieron e inventaron los primeros detergentes y quitagrasas para evitar el uso de la orina.

Desengrasantes para el hogar


Tipos de desengrasante

Para hablar de los tipos de desengrasante antes debemos aclarar que lo vamos a hacer partiendo de dos ramas: Dependiendo de sus componentes y su uso.

Composición química

Como hemos mencionado anteriormente, los quitagrasas pueden estar hechos de diferentes mezclas y componente principal.

  1. Solvente como base: Muy útiles para quitar grasa y aceite gracias a la reacción química de los disolventes.
  2. Agua como base: Estos quitagrasas remueven con fuerza las manchas y aceite más pegadas, lo que hace que retirarlas posteriormente sea una labor mucho más sencilla.
  3. Orgánicos: Tienen la misma función que los hechos a partir de una base solvente con la diferencia de que los materiales utilizados son mucho más naturales.
  4. Inorgánicos: Tienen la misma función que los hechos a partir de una base de agua pero son mucho más neutros y menos agresivos para la piel, además son muy útiles cuando estamos limpiando en verano o con altas temperaturas, ya que actúan mejor.

Uso o zona de aplicación

Ahora que ya hemos visto los tipos, tienes que saber que aunque tengas el mejor quitagrasas del mercado o un buen equipo de productos desengrasantes industriales, debes conocer las propiedades de cada lugar o superficie para saber que desengrasante utilizar:

  1. Quitagrasas para cocina: Muchos de estos utensilios o la propia cocina puede ser de cerámica o acero inoxidable, la cocina sin duda es un sitio donde se concentra mucho aceite y grasa.
  2. Cuartos de baño: Los baños están hechos de azulejos y cerámica que debemos tratar con cuidado, además de utilizar algunos aromáticos.
  3. Suelo: La superficie del hogar que más se ensucia debido a que estamos todo el tiempo caminando sobre ella con zapatos que han estado en contacto con la suciedad y bacterias del exterior.
  4. Tapiceria: Uno de los materiales más delicados a la hora de limpiar.
  5. Ollas, sartenes y menaje en general: Estos utensilios están en contacto directo con aceite, comida y otros elementos que manchan bastante.
  6. Parrillas: Una de las grasas más complicadas.

¿Qué desengrasantes puedes encontrar en Moybe?

En Moybe vas a poder encontrar muchos tipos de productos detergentes y quitagrasas, algunos de los mejor valorados en el mercado de la limpieza industrial.

Aquí vamos con algunos ejemplos, aunque te recomendamos visitar nuestra categoría de desengrasantes y quitagrasas al completo para que puedas buscar el que mejor se adapta a tus necesidades:

Desengrasante para cocina: Uno de los mejores del mercado que además no daña las manos.

Quitatintas: Perfecto para limpiar la ropa de los más pequeños de la casa.

Limpiador multiusos: Ideal para limpiar tapicería y metales.

Recuperador de acero inoxidable: Un producto especializado para uno de los materiales más complicados.

Desengrasante sin sosa cáustica: Uno de los más completos, sirve para limpiar cocinas, vitrocerámicas, ropa y elementos mecánicos.

Conclusión

En resumen, el mundo de los desengrasantes es muy amplio y seguro que encuentras uno especializado para cada material, producto o superficie. Realizar una inversión correcta en productos desengrasantes industriales de calidad puede marcar la diferencia en la limpieza de tu empresa o de tu hogar.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado