¿Sabes como limpiar cada tipo de suelo?

Los pisamos todo el tiempo pero no siempre les prestamos la atención que deberíamos, y si hablamos de los suelos, esos grandes olvidados a la hora de preparar la limpieza de nuestro hogar o zona de trabajo.

Si es cierto que es una de las primeras zonas en las que dedicamos tiempo cuando estamos limpiando pero ¿lo hacemos de forma correcta? ¿estamos destinando nuestros esfuerzos económicos y de tiempo de forma correcta?

En muchos casos la respuesta es "no" y es que si bien es cierto que solemos barrerlos y fregarlos, no siempre estamos actuando de forma adecuada ya que no tenemos en cuenta el tipo de suelo que tenemos y cuales son los limpiadores de suelos idóneos para cada uno.

Por ello en Moybe queremos enseñarte cómo limpiar cada tipo de suelo para obtener los mejores resultados posibles.


Cómo limpiar cada tipo de suelo

Como decíamos al principio del post, todos los que estamos leyendo estas palabras dedicamos un tiempo y esfuerzo en limpiar nuestro suelo, que se vea libre de suciedad y sin marcas, pero no siempre enfocando bien nuestro trabajo.

En muchos casos barremos el suelo con un cepillo cualquiera, y a la hora de fregar el suelo con agua sin ningún tipo de producto. Pasar la mopa una vez el suelo se ha secado es ya solo una cosa de auténticos expertos en la materia.

Si es cierto, quizá estamos exagerando un poco pero te sorprendería ver la cantidad de gente que sigue estos pasos tal cual los has leído.

Para lograr la mejor limpieza en cualquier elemento es imprescindible entender que es lo que vamos a limpiar, por ello vamos a ir explicando cómo limpiar cada tipo de suelo, parte por parte.

Suelos de Interior

Cómo dar brillo al mármol

Uno de los más olvidados, puesto que en muchos casos por el dibujo de estos o el tipo de material, la suciedad queda algo más disimulada y puede que tardemos más en darnos cuenta. Es muy importante entender que aunque el mármol es un material resistente y duradero, es necesario trabajarlo bien para que no pierda las propiedades que hacen de este un material tan atractivo.

En primer lugar, el cepillado ha de ser suave para evitar marcas o incluso desgastar el brillo natural de este. Aconsejamos tener cuidado con las aspiradoras, especialmente si el cepillo de éste no tiene protectores u otro elemento que suavice el pasado de este.

Una vez nos hemos cerciorado que no nos hemos dejado pelusas ni suciedad en ninguna zona (recalcamos está nuevamente ya que el dibujo de las baldosas puede confundirnos fácilmente) es hora de pasar la fregona.

Lo mejor es limpiarlo con jabón de pH neutro o en su defecto una mezcla de agua y amoniaco. (por favor mucho cuidado con este producto) Y si queremos un resultado de 10 lo mejor es realizar el fregado con un trapo suave o esponja para superficies delicadas.

Si queremos darle el toque final un pulido con un cepillo suave hará que el brillo de nuestro suelo enamore a todos nuestros invitados.

Limpiar suelos de mármol

Cómo limpiar suelos de madera

Sin duda los más delicados, y sobre los que todo el mundo opina, pero tranquilo hoy te contaremos toda la verdad sobre como limpiar el parquet y los suelos de madera

Es cierto que es uno de los tipos de suelo más delicados pero no tenemos que tenerle miedo a la hora de limpiarlo, sino dedicarle el tiempo y los productos adecuados.

Para realizar el barrido, lo mejor es un cepillo de cerdas suaves o si es posible un aspirador, pero con un cepillo especial que no raye el suelo.

Para el fregado una fregona para todo tipo de suelos nos servirá, y los remedios de toda la vida son los mejores, el jabón con pH neutro o agua con un par de gotas de vinagre, harán que tu suelo reluzca cómo recién instalado. Ahora bien, ten cuidado con los productos específicos para limpieza de suelos de madera, ya que en muchos casos pueden engrasar nuestro suelo y darle un falso brillo que no nos gusta nada. Es importante que revises bien los componentes de estos productos de limpieza.

Limpiar suelo de parquet y madera

Limpieza en suelos de vinilo

Cada vez son más los suelos de este material que se pueden ver en casas y empresas. Una alternativa barata a la instalación de suelos de madera o mármol. Imitan perfectamente dichos materiales, son baratos, podemos instalarlos nosotros mismos y no necesitan reforma.

Si a esto le sumamos que son resistentes y duraderos la pregunta es ¿Dónde está el truco? y es que realmente no lo hay, más allá de que estamos empleando PVC en lugar de un material auténtico.

Más allá de eso, su limpieza es bastante sencilla. Un cepillado con una escoba de cerdas no demasiado duras, un fregado con jabón de pH neutro dejar secar y ¡listo!

Limpiar suelo de vinilo

Suelos especiales

Cómo se limpia el suelo de terraza

Uno de los suelos más olvidados pero que más se agradece cuando están limpios y nos permiten disfrutar del exterior.

Su resistencia es de admirar y al ser un suelo de exterior están preparados para múltiples condiciones adversas.

Nuestro consejo para limpiar este tipo de suelos es escobar con un cepillo de cerdas duras, que reiteren bien hojas, polvo y tierra depositados por el viento, dar un repaso a este cepillado con una manguera a presión, para asegurarnos de eliminar todos los restos y por último un fregado básico con agua y jabón pH neutro.

Cómo limpiar suelos de terraza

Limpieza de moquetas

Sin lugar a dudas las más temidas de todas. Cada vez menos vistas sobre todo en países como el nuestro (España) pero muy espectaculares cuando están bien cuidadas.

Lo mejor para mantener limpios este tipo de suelos es pasar el aspirador regularmente y emplear diferentes tipos de cepillos, desde los básicos con cerdas hasta los esquineros para asegurarnos de eliminar la suciedad más escondida que haya quedado entre las fibras.

Un detalle muy importante para que nuestra moqueta esté limpia es que posea un potente filtro antiácaros.

Cómo limpiar suelo de moqueta

Estos son nuestros consejos para limpiar los suelos más comunes y dejarlos libres de suciedad y en un estado como nuevo, pero existen muchos más tipos de suelos que han de recibir cariño para seguir pisando en ellos. Te animamos a visitar nuestro catálogo para descubrir nuestros productos y herramientas para limpieza de suelos y lograr dejar el tuyo como recién instalado.

Y recuerda que en asuntos de limpieza y desinfección, Moybe siempre pisa fuerte.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado