Diferentes tipos de estropajos y sus usos

La limpieza de la casa es todo un arte del que debemos conocer sus secretos. El uso de material especializado para cada momento y cada lugar es fundamental para mantener nuestro hogar (o nuestro lugar de trabajo) impoluto, desinfectado y con buena presencia.

En el artículo que nos ocupa vamos a analizar los tipos de estropajos que existen en el mercado uno por uno. Esa herramienta de limpieza imprescindible que nos tantas veces nos ha sido de gran utilidad. Sigue leyendo y elige el tipo de estropajo que más se adecue a tus necesidades.


TIPOS DE ESTROPAJO

¿Has visto en el supermercado una gran cantidad de estropajos de diferentes materiales, colores y formas y no sabes bien en qué usarlos? Tranquilidad. Vamos a desglosar los diferentes estropajos y sus correspondientes usos. Son muchos y muy diversos, así que conviene que tomes nota.

ESPONJA DE TELA

La clásica esponja cubierta de tela tiene un sinfín utilidades. Puede servir para limpiar superficies delicadas como estampados o tejidos sin la preocupación de que esta se vaya a rasgar. También para fregar algunos utensilios de cocina, incluso hay gente que la usa para el baño.

ESTROPAJO VERDE CON ESPONJA

El no menos tradicional estropajo verde con esponja. Imposible que no tengas uno de estos en tu casa. Es un utensilio especialmente diseñado para fregar los cacharros de la cocina. Tiene dos caras, una más áspera, para rasgar grasa enquistada o superficies duras (ollas, sartenes y derivados), y otra con esponja, para fregar utensilios más delicados como por ejemplo la cristalería.

También puede servirnos para darle una pasada a la encimera y desengrasarla aplicando productos especializados. Al apretar el estropajo podrás espumar el jabón y extenderlo por las zonas más sucias. Es un estropajo realmente útil.

ESTROPAJO DE FIBRA BLANCA

Otro modelo es la fibra blanca típica del supermercado. Un estropajo que suelen recomendar para su uso en baños, diseñada para superficies delicadas como el mármol o la cerámica que no queremos rayar.

También es útil para limpiar los cristales, pues no va a dejar rasgaduras ni nada por el estilo. Así que ya sabes, si quieres limpiar con precaución y tacto, esta fibra es la ideal.

ESTROPAJO VERDE FINO

El estropajo verde delgado es otro estropajo para fregar que está en cualquier hogar. Está especialmente diseñado para lavabos. Puedes frotar bien los baños, el aluminio de los grifos e incluso los suelos.

Hay gente que también los usa en las superficies de la cocina. Además de ser tremendamente práctico es muy económico y ciertamente resistente. Tiene gran poder de abrasión. Es una variedad de estropajo que no puede faltar en nuestro mueble de limpieza.

ESTROPAJO TIPO BOLA METÁLICA

Los estropajos metálicos en forma de bola suelen venir en paquetes de dos o más unidades y están fabricados, normalmente, de acero inoxidable. Son otro utensilio tradicional que la gente usa, sobre todo, para fregar las ollas.

Ideales para esos cacharros que tienen grasa incrustada y mucha suciedad, en hornos, parrillas, en quemadores, en utensilios como las herramientas o en muebles de grandes dimensiones. Si vamos a fregar con fuerza, este estropajo es el indicado. Además, es muy versátil. Si la suciedad es muy rebelde, estos estropajos para fregar y rascar van a terminar con ella.

ESTROPAJO NEGRO

Los estropajos negros con cerdas duras, que raspa, y que nos va a ayudar con superficies duras como las cocinas de metal, los suelos, los asadores, barbacoas, etc. Son manejables, muy resistentes y duraderos. Tienen propiedades desincrustantes y suelen venir en paquetes de varias unidades. Normalmente son estropajos más caros debido a su gran calidad y al material con el que está fabricado y tienen un uso profesional o industrial.

ESTROPAJO ESPECIAL PARA VITROCERÁMICA

Los estropajos especiales para vitrocerámicas están muy demandados debido a la proliferación de este tipo de cocinas. Son resistentes a la lejía y a los productos especializados para estas superficies. Tremendamente absorbentes, su esponjosidad procede de la celulosa con la que está fabricada.

No raya absolutamente nada, pues están diseñadas para aplicar con la mayor delicadeza. Tienen microfibras antigrasas y gran capacidad de secado. Si disponemos en nuestro hogar de este tipo de cocinas, este estropajo no puede faltar.

PIEDRA PÓMEZ

Otro gran referente de la limpieza es la piedra pómez. Si tienes sarro y enquistes en el baño de tu casa, este antiguo utensilio es una herramienta infalible para terminar con este tipo de suciedad. También es efectivo con prácticamente todo tipo de suelos. Abstenerse, claro está, de usar en las superficies más delicadas.

ESTROPAJO DE ESPARTO

Y por último, vamos a hacer referencia al estropajo de esparto. Es la opción más ecológica de la lista y la alternativa ideal para personas concienciadas con el medio ambiente, ya que además de útil, este estropajo suele ser biodegradable.

Está presente en muchas cocinas, ya que puede fregar vasos, platos, cubiertos, ollas o bandejas sin que se le resistan. Un aviso; al principio es lógico sentirlo algo estirado y rígido, pero conforme se vaya mojando y se le de uso este adquiere una forma cómoda y maleable. Tiene otra ventaja, es tremendamente económico.

La gran diferencia entre la esponja y el estropajo (que a veces vienen juntos en un mismo artículo) es que la esponja está diseñada pensando en superficies más delicadas que necesitan ser fregadas con suavidad. El estropajo es una herramienta de limpieza más contundente. Por eso hay estropajos híbridos que intentan ofrecer las dos funciones, para no tener que comprar dos tipos de estropajos.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado