Mejores bayetas para limpiar: cuándo usar cada tipo de bayeta

Las bayetas para limpiar de carácter industrial son un componente fundamental del equipo de limpieza de cualquier industria, por pequeña que esta sea. La limpieza es uno de los aspectos fundamentales en las líneas manufactureras, pues de esta depende no solo la cuestión estética de la nave, sino también un elemento diferenciador de calidad y muy especialmente, de salud en el trabajo.

No es una cuestión baladí como pudiera parecer a priori, o algo totalmente secundario que no debe ser considerado en términos estrictos. Existen en el mercado multitud de opciones que es conveniente conocer, con el objetivo de saber cuáles se adaptan mejor a nuestros requerimientos como industria. A continuación te enseñaremos un poco más sobre las bayetas, sus tipos, sus calidades y sus usos, con el fin de disipar todas las dudas que pudieras tener a este respecto.


Bayetas

Las bayetas de uso profesional se parecen a las de uso doméstico, aunque poseen, como es obvio, ciertas particularidades. A menudo están construidas con materiales más resistentes y tienen diseños más sobrios. Además, se encuentran disponibles en varios formatos, entre ellos el que podríamos denominar gran formato, que no es otra cosa que un rollo bayeta. Vamos a hacer diversas categorizaciones y a hablar un poco más detenidamente de cada una de ellas.

Bayetas por superficies

Podemos hacer una subcategoría de bayetas basada en las superficies para la que está pensada.

  • La bayeta microfibra, por ejemplo, puede resultar idónea para las superficies acristaladas. Tienen dos caras gracias a su tejido de forma asimétrico. Uno arrastra y desincrusta y otro aporta un brillo final. Son aptas para industria y sectores tangenciales, como la hostelería. Este tipo de bayetas son adecuadas para cristales, mármol, cerámica o cualquier otra superficie con cierto pulido.
  • Bayeta abrasiva. Concebida para eliminar la suciedad de las superficies más difíciles. Construidas en viscosa y poliéster poseen una alta densidad que las hace muy resistentes.
  • Bayetas absorventes, muy presente en hostelería y talleres de vehículos. Fabricadas en poliester y viscosa, su finalidad, como su propio nombre indica, no es otra que la de absorber líquido, o bien para secar, o bien, aprovechando su poder de absorción, para limpiar con algún producto humectante.
  • Bayetas de rejilla hechas en algodón. Ideadas para pulimentos, limpieza de planchas, o superficies que necesiten lucir impolutas. Se utiliza como último recurso una vez hemos eliminado la suciedad más notable. Es el colofón dentro de un flujo de trabajo de limpieza preestablecido.
  • Paños de algodón, un todoterreno de la limpieza y se adaptan a cualquier circunstancia y superficie. Presentes en cualquier tipo de industria o manufacturera, ya sea orientado a líneas de producción o de servicio directo al cliente.
  • Bayeta mágica, por muy tosca que pueda parecer la industria también requiere de elementos de limpieza más sutiles. Muebles, cristales sensibles, metales o superficies sensibles no pueden ser limpiadas con materiales fuertes. Por ello, existen los paños de microfibra mágicos, que atrapan el polvo de una sola pasada.
  • Bayeta ecológica, o dicho de otra forma, una gamuza fabricada en piel natural que es muy usada sobre todo en la industria del automóvil. Su alta durabilidad y su respeto no solo al medio ambiente, sino a los materiales, por no contener ningún agente químico, la hacen idónea para superficies especialmente delicadas.

Destaca la marca de bayetas Vileda, una empresa muy consolidada en el sector con bayetas y gamuzas para limpiar todo tipo de superficies.

Bayetas para limpiar


Bayetas por formatos

La industria, como comentábamos al principio, tiene unos requerimientos específicos en cuanto a material de limpieza se refiere, y por supuesto, la misma industria, ha dado respuestas a estas necesidades. Por volumen de producción es posible que necesitemos de la compra al por mayor de útiles de limpieza, en concreto, que es lo que nos ocupa ahora, de tipos de bayetas.

Existen una amplia oferta basada en el ahorro exponencial en función del volumen que adquiramos. Podemos encontrar rollos de bayeta, que son cortables, y suponen un ahorro sustancial en sus homólogos de formato individual. En ocasiones encontramos también opciones precortadas, es decir, con una línea de puntos que delimita cada una de las unidad, para mayor facilidad.

Las bayetas que puedes encontrar en Moybe

En Moybe llevamos desde el año 88 llevando a la industria los mejores útiles de limpieza al mejor precio. Nuestros clientes son nuestro mejor aval. Disponemos de una amplia variedad de bayetas de limpieza, entre otras: bayetas de punto, de microfibra, de rejilla, de felpa, de piel, multiusos, bayetas para limpiar cristales, bayetas mágicas y todo tipo de soluciones de limpieza que puedas imaginar. Te dejamos el enlace para consultar todos los tipos de bayetas disponibles a golpe de click para que no tengas que desplazarte. En el enlace encontrarás las bayetas de las que te hemos hablado y muchas más, a un precio realmente competente, y con la garantía que una empresa de tan larga trayectoria os ofrece.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado