Mejor fregona para el parquet de tu casa

Elegir una fregona no es tan sencillo como parece, ya que debemos tener en cuenta algunos factores para fregar el suelo correctamente y que huela bien. Asimismo, si elegimos la fregona indicada para cada tipo de suelo, conseguiremos una limpieza más efectiva. Te contamos aquellos factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la fregona para la limpieza de nuestro suelo.


  • Material: dependiendo de la composición y materiales del suelo que tengamos en casa elegiremos una fregona u otra. Elegir un buen producto de limpieza para el tipo de material es esencial si queremos que el suelo se mantenga en buenas condiciones.
  • Tamaño de la fregona: también es otro factor clave, el tamaño deberá ajustarse a la zona que vayamos a limpiar.
  • Cubo: es un plus a la hora de fregar el suelo, ya que permite escurrir el exceso de agua y la suciedad que encontremos a nuestro paso. Eso sí, hay muchas opciones y algunas más cómodas que otras.
  • Calidad: la calidad importa e incluso a la hora de elegir una fregona, ya que esto puede afectar a la limpieza de nuestro suelo, además de durarnos menos tiempo del deseado. Para los profesionales de la limpieza, este es uno de los puntos más importantes a analizar, ya ello afectará directamente al número de recambios de fregona industrial que tengan que utilizar.


¿Cómo se debe limpiar el parquet?

Aunque en general el parquet se destina a usos no demasiado agresivos, es decir, a sitios de poco tránsito o uso, sabemos que con el tiempo el parquet pierde su brillo y calidad. Por ello, es importante efectuar una limpieza de parquet a fondo acorde al tipo de suelo y crear hábitos de cuidados y mantenimientos habituales para conservarlo como el primer día.

El parquet es un revestimiento de suelo a base de piezas de madera o productos derivados de ella para su colocación en el interior de diferentes espacios. Dependiendo de sus peculiaridades, recibirá un sobrenombre distinto.

Existe el revestimiento de madera maciza, comercializada como parquet o tarimas y el suelo laminado que, desde el punto de vista técnico, se considera parquet (según la normativa europea que define al parquet cuya capa superior es de al menos 2,5 mm).

La aplicación del parquet generalmente depende de la especie de madera elegida y el grosor de la misma. Por tanto, se utiliza tanto para uso residencial como para locales comerciales y uso estructural.

No existe un parquet mejor que otro. A la hora de elegir entre madera maciza, parquet laminado o sintético, deberás plantearte principalmente el uso que le darás al mismo. Otra cuestión importante será el presupuesto del que dispones y las condiciones climatológicas a las que someterás el suelo.

En este sentido, la limpieza de parquet dependerá del tipo de madera y aplicación que se le ha dado. Nos tendremos que esforzar más o menos en la limpieza y mantenimiento según el uso del mismo y aunque mantener un suelo de madera puede llevar tiempo y esfuerzo, no es una misión imposible. Además, es importante contar con recambios de fregona para sustituirlos cuando se hayan desgastado.

¿Cómo tiene que ser una fregona para parquet?

La mejor fregona para parquet es la de microfibras.

Las fregonas de microfibra están hechas de fibras muy pequeñas, con una mezcla de poliéster y poliamida o nylon. Son muy suaves y muy superiores a las fregonas normales en cuanto a calidad, ya que duran más y, gracias a estas microfibras tan porosas, absorben más suciedad que otro tipo de fregona. También encontramos bayetas de microfibra y paños, ya que es un material muy absorbente y que no deja pelusas.


Fregona para parquet

Ventajas:

  • Resiste bien el desgaste. Puedes usarla de una manera más continua en el tiempo sin miedo a que las tiras de microfibra pierdan sus propiedades.
  • Tienen una alta capacidad de absorción de la suciedad. Esto es gracias a su estructura en forma de estrella que permite absorber los residuos mejor.
  • No necesitas hacer mucho uso del escurridor.
  • Son recomendables para limpiezas de mantenimiento.

Tipos de fregona de microfibra

Este tipo de fregona se suele recomendar para limpiar superficies lisas (parquet, gres y mármol). Sin embargo, existen muchos tipos de fregona de microfibra, cada una con su función (fregona de microfibra de tiras, de hilo cortado, trenzada...). Además, las fregonas de microfibra son las favoritas en muchos hogares gracias a su precio económico, el cual no suele sobrepasar los 3 euros.

  • Fregona de microfibras de tiras: Fregona muy manejable para su uso sobre cualquier tipo de suelo, aunque está especialmente indicada para suelos delicados de interior. Se puede emplear para el lavado de las superficies tan solo con agua, lo que la convierte en un gran aliado del medio ambiente.
  • Fregona negra de hilos de Microfibra: Perfecta para limpieza de suelos no rugosos. Gracias a su composición 100% de microfibra ayuda a la reducción de productos químicos y facilita la entrada y captación de la suciedad.
  • Fregona de microfibra trenzada: Este tipo de fregona está pensada para ser utilizada en todo tipo de suelos. Además, ofrece la más alta resistencia frente a los detergentes, lejías y amoniacos.

Nuestra recomendación

Moybe es nuestro proyecto en el que llevamos invertidos más de 25 años de trabajo y que nos han dado una experiencia en el sector que no todas las empresas tienen, la cartera de clientes que hemos tenido a lo largo de todos estos años y confían en nosotros, nos avalan como una de las empresas líderes en la venta de productos de limpieza.

Nuestras recomendaciones sobre marcas y productos se basan en un análisis previo de materiales, calidad del producto y durabilidad, en ningún caso recomendamos productos o marcas que no cumplen con los estándares de calidad que tenemos.

Por eso, hemos traído la fregonas de la marca Amapola y otros productos, porque es una de las marcas líderes en el mercado en cuanto a relación calidad/precio. Podrás encontrar fregonas de microfibras, fregonas de uso industrial, recambios y bayetas especiales para cristales que garantizan su cuidado al máximo.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado