Cómo elegir el mejor secamanos eléctrico para hostelería

En los últimos tiempos hemos aprendido la importancia de lavarnos las manos constantemente y llevar una rutina higiénica para evitar los gérmenes y los contagios.

Los secadores de manos son la última parte de este proceso tan importante ya que con su obvia función, secar las manos, quitan los últimos restos de suciedad que puedan quedar.

En este post os vamos a enseñar los tipos de secamanos eléctricos que existen para que podáis elegir el que mejor os venga para vuestro negocio o para el lugar que lo queráis colocar. Atentos porque existen varios tipos y Moybe tiene varias recomendaciones de productos que haceros en distintos precios y gamas.




Tipos de secamanos

Para poder elegir el mejor secador de manos industrial debemos conocer los tipos que hay, ya que nuestras necesidades o el lugar donde vamos a instalar el secamanos de aire puede requerir unas características u otras, por ejemplo: No es lo mismo querer instalar un secador de manos en un baño que en un hospital.

¿Qué tipos de secamanos eléctricos hay?

Nosotros los hemos agrupado en 4 tipos dependiendo de la potencia y forma de secado:

  • Secamanos tradicional: Este tipo de secadores de manos son los que hemos visto toda la vida aunque puede ser que ahora puede que se encuentren un poco desactualizados, ya que funcionan mediante un botón y además el secado de manos tiene larga duración y en lugares como los hospitales, se necesita que el secado sea rápido, ya que puede haber una urgencia o simplemente, los baños se pueden colapsar.

Además consumen mucha más energía que el resto de tipos y son menos higiénicos porque más tiempo no indica mejor secado.

  • Secador de manos con botón: Este es al que más acostumbrados hemos estado durante los últimos años ya que, aunque funcionan mediante un botón al igual que su predecesor, el tiempo de secado es menor y la energía consumida también es menor. Además, podemos orientar la salida del aire para un secado más concentrado.
  • Secador de manos automático: Este es el otro tipo al que estamos más habituados en los últimos tiempos, tiene un sensor infrarrojo que hace que al colocar las manos por debajo de él y la salida del aire, no tengamos que pulsar ningún botón y así evitar el contacto con el secamanos en todo momento, mucho más higiénico desde luego. Aunque su precio es un poco más elevado, merece la pena ya que el consumo es menor y la higiene aumenta bastante.
  • Secador de manos con sensor: Esta clase es la más actual y moderna que podemos encontrar en el mercado ¿Por qué? Por el proceso de secado. Al igual que el anterior es automático y funciona con un sensor pero en este, introducimos las manos en el secador y solo tenemos que esperar unos segundos. Es el secamanos más efectivo y encima, consumen poca energía, es decir, efectividad y ecologismo en un mismo aparato.


Secadores de manos eléctricos

Cómo elegir el mejor secamanos eléctrico para hostelería y hospitales

Bien, en este punto del blog ya conoces los tipos de secadores de mano eléctricos que existen, sus características y las ventajas de unos sobre otros. Si has prestado atención al post, habrás leído que en varias ocasiones hemos mencionado la diferencia entre tener un secamanos en un hospital o en otro tipo de lugares, como puede ser la hostelería.

Ya que existen varios tipos, vamos a orientaros:

Debido a su rapidez, higiene y consumo para hospitales o centros médicos, los mejores son los secamanos con sensor o los automáticos. Estos lugares necesitan que el personal pierda el menor tiempo posible.

Nuestra recomendación es que para estos casos, elijas calidad por encima del bolsillo ya que con el tiempo podrás rentabilizarlo y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Las opciones de Moybe son:

  • El secamanos JEO plata: Este secador eléctrico de sensor tiene microdifusores que con menos potencia y menos consumo, secan las manos antes.
  • El secamanos óptico Ibero vitrificado: Este secador automático con sensor cuenta con el tubo para concentrar mucho el secado y que de esta manera, sea lo más efectivo posible.

Para hostelería la inversión puede ser menor ya que no existen las urgencias que pueden existir en los centros médicos pero no debemos olvidar la idea de dar a nuestros clientes el servicio de mayor calidad posible.

Para un bar o restaurante las opciones que te da Moybe son más económicas pero sin perder calidad:

  • El secador de pulsador Ibero: La máxima calidad para tu negocio, es igual que el anterior mencionado para hospitales pero en vez de usar un sensor, su funcionamiento es mediante botón
  • El secamanos optico Potenza: Este sí que funciona con sensor pero la calidad y rapidez del secado es menor, lo que se refleja claramente en el precio.

Recomendación de Moybe

La recomendación que te podemos dar nosotros gracias a todos nuestros años de experiencia es que hagas caso a los consejos que te hemos dejado a lo largo del post y aprendas bien lo que necesita el lugar donde quieres incorporar los secadores de manos eléctricos.

Echa un vistazo a nuestra categoría de secadores de manos eléctricos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado